Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

38 grupos de música salmantinos se beneficiarán de las ocho salas de ensayo municipales totalmente equipadas

13 julio, 2021 13:30

Un total de 38 grupos de música salmantinos se beneficiarán de la nueva iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca para apoyar a los grupos de música salmantinos, que consiste en poner a su disposición ocho salas de ensayo debidamente equipadas y adecuadas para su actividad musical. Cada una de las salas dispone de equipo de voces compuesto por mesa de mezclas, módulo de efectos, dos altavoces autoamplificados y microfonía, además de dos amplificadores de guitarra, un amplificador de bajo, una batería completa (sin platos) y personal técnico cualificado. Todas las salas están tratadas acústicamente e insonorizadas. Además, cuentan con equipos de desinfección y ventilación, WiFi, alarma y sistema de protección contra incendios.

Una propuesta que se lleva a cabo en colaboración con la empresa salmantina Arcane Planet y que forma parte del Centro de Producción Musical Ciudad de Salamanca cuyo objetivo es ampliar la oferta musical de la ciudad de todas sus disciplinas y aunar todos estos esfuerzos individuales que se están realizando desde las instituciones públicas, colectivos y desde el ámbito privado para crear una propuesta común y coordinada.

Las bandas inscritas tendrán a su disposición las ocho salas hasta el 31 de mayo de 2022. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 23 horas; y los domingos de 16 a 23 horas. Cada participante podrá reservar 2, 3 ó 4 horas por día y los grupos inscritos abonan una cuota única de 150 euros por todo el año. La finalidad de esta cuota es la fidelización y el compromiso responsable de cada grupo o solista con la utilización de las instalaciones. Las horas totales en las que los grupos podrán ensayar son 29.784 horas al año y la reserva se hará mediante una aplicación de gestión electrónica.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento da respuesta a una reivindicación histórica de los grupos de música salmantinos, proporcionándoles espacios adecuados y equipados en los que desarrollar su actividad musical y en los que preparar nuevos trabajos discográficos que renueven la oferta musical local.