Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La calle Larga de Villamayor estará cortada al tráfico por obras municipales durante cuatro meses

21 junio, 2021 11:03

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Villamayor, a través de un bando de la Alcaldía, lleva una semana avisando a los vecinos y usuario de esta vía, que permanecerá cerrada parcialmente al tráfico, y restringido el acceso a los garajes, privados y comunitarios, durante las obras de mejora de la red de alcantarillado y saneamiento, así como del firme de la plataforma. Conforme se vayan ejecutando las diversas fases se podrá ir usando la vía, buscando causar las menores molestias posibles.

Hoy lunes darán comienzo los citados trabajos, concretando con la empresa concesionaria el lugar por donde darán comienzo, intentado ejecutar la obra en dos fases "para ocasionar las menores molestias a los vecinos y usuarios de la vía pública", aseguran desde el Ayuntamiento.

Además, el Consistorio "ruega a todos los usuarios que, durante las obras de ejecución, respeten en todo momento la señalización de las obras, así como de la reordenación del tráfico de las calles aledañas".

Con la ejecución de esta inversión se procederá al cambio de un tramo importante de tubería de fibrocemento, así como a la reordenación de la plataforma en la que actualmente hay tramos sin acera, lo que supone un riesgo para los peatones.

Las obras, que tiene un plazo de ejecución inicial de 4 meses, terminarán pasado el verano, periodo más idóneo para que discurran de forma más rápida.

La obra está enmarcada dentro de las actuaciones financiadas por los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca con un coste de 198.965,62 €.