Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca ofrecerá sus recursos gastronómicos más exclusivos en Madrid Fusión

30 mayo, 2021 17:32

SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)
La ciudad y la provincia de Salamanca irán de la mano a la próxima edición de Madrid Fusión, que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio en Ifema, con el propósito de presentar ante el sector especializado sus recursos gastronómicos más exclusivos.

Así lo dieron a conocer en una rueda de prensa conjunta en el Ayuntamiento el concejal de Turismo, Fernando Castaño, y el diputado de Turismo de la Diputación Provincial, Javier García Hidalgo, quienes han destacado la presencia tanto de restaurantes como productores y figuras de calidad salmantinas durante los últimos años, haciendo que el expositor haya sido "uno de los más visitados".

Como novedad en esta novena edición, y debido a las circunstancias de la pandemia, por primera vez, los congresistas podrán acudir al auditorio en el pabellón 14 de IFEMA o seguir el desarrollo de las ponencias desde cualquier lugar del mundo a través de la potente plataforma digital de Madrid Fusión, que ofrecerá la posibilidad de seguir en 'streaming' el desarrollo de todas las ponencias y talleres desde cualquier lugar.

"Salimos con fuerza, Salamanca no se va a quedar atrás. De nuevo este año marcaremos la diferencia entre los mejores. La cocina salmantina está en el mejor momento de su historia y se nota, nuestro stand es de lo más solicitados y valorados", ha reseñado Fernando Castaño durante la presentación.

Por su parte, Javier García Hidalgo ha subrayado que la Diputación de Salamanca a través de su club de promoción Salamanca en bandeja proyectará su potencial gastronómico en Madrid Fusión a través de dos acciones complementarias.

Por un lado y de manos de los propios productores se programarán diferentes catas con algunas de las elaboraciones más emblemáticas de la provincia: quesos, ternera, embutidos, aceites o repostería. Además, el stand de Salamanca contará con una vitrina en la que los productos estarán expuestos de forma permanente durante todo el congreso.

Y, por otro lado, los cocineros de la provincia y de la capital se unirán una vez más, desarrollando un programa conjunto en los que "demostrarán la simbiosis perfecta que brinda a los visitantes y amantes de la buena gastronomía, la amplitud y calidad de la oferta salmantina".

ASISTENTES
Pucela, Lilicook Gastrobar, Lilicook Vermutería, DOZE, La Sastrería del Mercado, Don Fadrique, En la Parra, Oroviejo, Las Tapas de Gonzalo, Vida y Comida, El Mesón de Gonzalo y Tapas 3.0 serán los 14 restaurantes que participarán bajo la marca 'Salamanca Para Comérsela'.

Bajo el paraguas de 'Salamanca en Bandeja' estarán presentes ocho restaurantes de la provincia: Castillo de Montemayor (Montemayor del Río), Los Álamos (Peñaranda de Bracamonte), Estoril (Ciudad Rodrigo), La Plata (Béjar), Castillo del Buen Amor, (Villanueva de Cañedo), Xirex Tapas (Santa Marta de Tormes), Casa Conrado (Villaseco de los Gamitos) y Don Fadrique (Alba de Tormes), este último como miembro de los dos clubes.

También estarán presentes una veintena productores y figuras de calidad adheridos a 'Salamanca en Bandeja' como Indicación Geográfica Protegida Lenteja de la Armuña, Marca de Garantía Garbanzo de Pedrosillo, Marca de Garantía Queso Arribes de Salamanca, Marca de Garantía Hornazo de Salamanca, Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca y Denominación de Origen Arribes.

Los demás serán Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca, Marca de Garantía Ternera Charra Cooperativa El Manjuelo, Patatas Fátima, Farinatos Hergaher, Quesos Filloy, Quesos Vallellano, Quesos de Hinojosa, Quesería Amado Charra, Quesería Carralejos, Reina Kilama, Río de la Miel, AQ5 Sabores, Soleae, Licores El Majuelar, El Pan Negro de Mariluz, Confitería Santa Lucía y Obleas Pan de Ángel.

EXPOSITOR
El expositor será de nuevo escenario para la elaboración de tapas por parte de los restaurantes participantes junto a diferentes degustaciones a cargo de las empresas participantes y zona de exposición de producto.

El congreso servirá además como escaparate de promoción del III Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará en el mes de septiembre. La Hoja del Carrasco e Ibéricos Montellano serán en esta ocasión embajadores del producto estrella de la gastronomía salmantina.