Salamanca

Salamanca participa en unas jornadas virtuales para promocionar el destino en el mercado neerlandés

17 marzo, 2021 14:13

Los próximos días 18 y 25 de marzo, Salamanca participará en unas jornadas virtuales dirigidas al mercado neerlandés. Se trata de unas jornadas organizadas por la Oficina Española de Turismo de la Haya en colaboración con el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Ciudades AVE.

Las jornadas constan de la presentación de los dos clubes de producto (Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Red de Ciudades AVE) y un workshop en el que participará cada una de las ciudades miembros del grupo.

Salamanca contará con una mesa virtual para mantener reuniones con citas previamente establecidas mediante un sistema de matching, según los intereses tanto de Salamanca como de los profesionales neerlandeses. El evento consta de dos sesiones, que se desarrollarán en horario de 10:00 a 17:00 horas:

-     El día 18 de marzo, dirigido a agentes de viajes y turoperadores.

-     El día 25 de marzo dirigido a periodistas, bloggers, instagramers, influencers, etcétera.

El mercado neerlandés es importante para un destino como Salamanca, ya que éste busca opciones culturales y patrimoniales. Es la primera vez que se produce este tipo de encuentro virtual con el mercado holandés para promocionar el turismo urbano. Estos encuentros dan continuidad a los que se venían organizando de forma presencial en años pasados con asistencia de los promotores turísticos de distintas ciudades que se desplazaban a Holanda para el evento.

La primera parte de cada uno de los encuentros correrá a cargo de los clubes de producto con contenido educacional e inspiracional y se retransmitirá en streaming en el canal de la plataforma networkapp.com y en el canal YouTube de la OET de la Haya.

Antes de la pandemia, el mercado neerlandés registró 39,9 millones de viajes anuales, 309,5 millones de pernoctaciones, 22,4 millones de viajes al extranjero y realizaban una media de 2 o 3 viajes por año. Además, su gasto turístico era de 21.000 millones, de los cuales, 17.700 millones en el extranjero, 527 euros era el gasto medio por persona y vacaciones y 729 euros por persona y vacaciones en el extranjero.

Este mercado está interesado en una oferta turística variada, sostenible y de calidad, en destinos con buena imagen en España, con una buena relación coste-beneficio en la oferta de alojamientos respecto a la de Holanda, clima cálido, gastronomía buena y variada, buenas infraestructuras de transporte y asistencia sanitaria. En estos momentos, según un análisis DAFO, hay una gran demanda de viajes, con España en el ‘top of mind’, interés por la sostenibilidad, nuevas formas de turismo en espacios abiertos, auge de vacaciones en familia y grupos estrechos de amigos, demanda de destinos inteligentes con una buena oferta digital en la preparación y durante la realización del viaje.

En 2020, este mercado fue el quinto emisor de turistas a España. Para ellos, España es el tercer destino de los holandeses. El verano es la estación más popular para viajar a España (42%), aunque en invierno es uno de los destinos elegidos más populares, junto con Portugal, por delante de Italia, Grecia y Turquía.