Salamanca

Salen a subasta pública tres silos ubicados en la provincia de Salamanca

25 febrero, 2021 14:00

Tres silos ubicados en la provincia de Salamanca, concretamente en los municipios de Peñaranda de Bracamonte, Cantalapiedra y Gomecello, han salido a subasta pública para su enajenación en la provincia de Salamanca.

El anuncio fue publicado en el BOE nº 46, de 23 de febrero de 2021, en el que se fija el 15 de abril como fecha para la celebración de la subasta, que tendrá lugar en las instalaciones del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), titular de los mismos.

Estos silos han sido propiedad de la Administración General del estado, concretamente del FEGA, por formar parte, en el pasado, de la Red Básica de Almacenamiento. Pero ahora, al considerarse que no son necesarios para uso general ni servicio público, ni resultar conveniente su explotación, van a ser subastados. En toda España, van a ser enajenados por este procedimiento un total de 32.

Las unidades de Agricultura de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, con dependencia funcional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se han encargado hasta la fecha, por delegación del FEGA, del mantenimiento, revisiones y visitas a estos silos, así como de acompañar a las empresas que se han encargado de su tasación de cara a establecer el precio de la venta.

La descripción de los tres lotes de Salamanca es la siguiente:



§  Lote número 14: unidad de almacenamiento Cantalapiedra

Finca rústica, con una superficie de tres mil ciento un metros con cincuenta decímetros cuadrados (3.101,50 m2), sobre la que hay construidos: dos silos, uno de ellos con una nave anexa, una edificación destinada a báscula y oficinas, una nave con un transformador adosado y otra edificación destinada a aseos, con una superficie ocupada en planta total de novecientos nueve metros con cuarenta y seis decímetros cuadrados (909,46 m²), y una superficie construida total de mil ciento cincuenta y nueve metros con ochenta y tres decímetros cuadrados (1.159,83 m²).



§ Lote número 15: Unidad de almacenamiento Gomecello

Finca rústica con una superficie de cuatro mil trescientos veinte metros cuadrados (4.320 m2).

Sobre el solar señalado hay construidos dos silos y una edificación destinada a almacén, una báscula y un transformador, con una superficie ocupada en planta total de mil ochenta metros con cuarenta y ocho decímetros cuadrados (1.080,48 m²), y una superficie construida total de mil trescientos cuarenta y cuatro metros con sesenta y ocho decímetros cuadrados (1.344,68 m²).

§ Lote número 16: Unidad de almacenamiento Peñaranda de Bracamonte

Finca rústica que forma parte de los terrenos del silo, cuyo recinto tiene una superficie de 15.123 m2. Cuenta con un macrosilo, un silo, un granero, una nave-taller, una vivienda con transformador anexo, otro transformador independiente, laboratorio, oficinas y báscula.

Enlace a la convocatoria de la subasta: https://www.boe.es/boe/dias/2021/02/23/pdfs/BOE-B-2021-8719.pdf