pp-moro-y-bermudez

pp-moro-y-bermudez

Salamanca

Bermúdez de Castro insinúa que “desgastar al PP” es “lo único que interesa a IU” en el caso de las primarias de Salamanca

9 febrero, 2021 12:44

J.M.A. 

El diputado salmantino del Partido Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, insinuó este martes que “desgastar al PP” es “lo único que interesa a IU”, en referencia al caso de las primarias de su formación que está en procedimiento abierto en la Audiencia Provincial de Salamanca.

Un nuevo auto emitido este lunes sobre esta causa, en la que Izquierda Unida-Los Verdes ejerce como acusación particular, reveló el requerimiento para declarar como testigo del presidente provincial de los 'populares', Javier Iglesias. A este respecto, Bermúdez de Castro manifestó que “lo único que han hecho es pedir más pruebas” y que "el PP colaborará como hasta ahora”.

Sobre los hechos investigados, el parlamentario salmantino aseguró que la supuesta financiación ilegal en las primarias de 2012 no les consta “en modo alguno”. “Es una cuestión interna del partido. Algunos, de forma libre y voluntaria, pagamos las cuotas de otros afiliados para que pudieran participar. Fue un acto lícito que nada tiene que ver con la financiación ilegal. Y no hay más”, zanjó.

La también diputada 'popular' por Salamanca, María Jesús Moro, ahondó en que “es un paso más de una investigación que está abierta, que el instructor ya cerró en su día, y en la que ahora ha pedido más pruebas”. Moro remarcó que es la postura de Izquierda Unida lo único que mantiene en marcha el proceso. “Nosotros lo que hemos hecho es colaborar y aportar todo lo que tenemos sobre algo que es un tema particular y que solo IU está poniendo en suda. No hay nada de anormalidad”, consideró.

Por último, María Jesús Moro aclaró que, en su opinión, el término “opacidad”, que aparece reflejado en el auto, “no es una calificación, sino una opinión”, y recordó que en otros procedimientos, mencionado el de la Gürtel, “ha habido pronunciamientos diciendo que se han usado palabras innecesarias y ajenas a la causa”.