Salamanca La fuente de la Puerta Zamora de la ciudad de Salamanca se iluminará de color verde esta noche con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de la ciudad se ha sumado a las distintas actividades organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer.

La fuente de la Puerta Zamora de Salamanca se ilumina de color verde con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer

4 febrero, 2021 17:00

La fuente de la Puerta Zamora de la ciudad de Salamanca se iluminará de color verde esta noche con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de la ciudad se ha sumado a las distintas actividades organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer.

El consistorio salmantino ha recordado que, cada año, el 4 de febrero se celebra este día para dar visibilidad a esta enfermedad y para concienciar también a la sociedad sobre "el impacto emocional que deriva un diagnóstico de cáncer".

Esta iniciativa, al igual que otras similares, se enmarca, tal y como ha reseñado, en "el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias".