Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE de Salamanca ofrece su apoyo al PP para "desalojar" al alcalde de Valdelosa de la Mancomunidad de Ledesma

3 febrero, 2021 16:29

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, ha ofrecido al PP el voto del PSOE para "desalojar" a Manuel Prada, alcalde de Valdelosa, de la presidencia de la Mancomunidad de Ledesma tras "saltarse" los protocolos y las normas impuestas por las autoridades sanitarias, "sirviéndose de su cargo", en el proceso de vacunación contra la Covid-19.

De esta forma, según el comunicado de la formación socialista, Fernando Rubio ha transmitido al presidente de la Diputación y presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, la "disponibilidad" de todos los ayuntamientos con gobierno socialista, y que forman parte de dicha mancomunidad, para votar "en contra" de la continuidad del actual presidente, y alcalde de Valdelosa, Manuel Prada y apoyar a un candidato alternativo, del propio Partido Popular, "respetando el actual reparto de mayorías y representación".

Según los socialistas, "es hora de pasar de las palabras a los hechos" después de que haya transcurrido "más de una semana" desde que se conoció que Manuel Prada "había recibido la vacuna contra la Covid-19 de manera fraudulenta, saltándose los protocolos y las normas dictadas por las autoridades sanitarias haciendo un uso privilegiado de su cargo".

"Quien se ha saltado las reglas del juego, en una situación tan crítica como la actual, ha perdido toda autoridad moral para continuar al frente de ambas instituciones o ejerciendo una representación o cargo público", ha añadido Fernando Rubio.

Se trata de una petición, continúa el comunicado, que era compartida por el propio Partido Popular", pero sin que hasta el momento hayan movido "un solo dedo" para que dicha decisión se lleve a efecto, ha lamentado el portavoz del PSOE en la Diputación.

"La dimisión de Manuel Prada no solo es una cuestión interna entre él y el Partido Popular, muy al contrario, su permanencia como alcalde y como presidente de la mancomunidad es una cuestión que atañe a todos los vecinos de Valdelosa y, también, a todos los municipios que configuran dicha mancomunidad", ha remarcado el PSOE.

Rubio ha hecho hincapié en que, ante estos hechos, no es posible seguir permaneciendo "inmóvil" esperando que se olvide el asunto. "Se hace necesario pasar a la acción para preservar el buen nombre y el adecuado funcionamiento de la mancomunidad", ha insistido.