Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca cierra este viernes el plazo para alquilar las 35 viviendas municipales de El Rollo

1 febrero, 2021 14:09

El plazo de presentación de las solicitudes para acceder a las 35 viviendas, trasteros y garajes de la promoción de Viviendas de Protección Pública en régimen de alquiler que el Ayuntamiento de Salamanca ha edificado en el barrio de El Rollo se cierra este viernes, 5 de febrero.

El modelo de solicitud se puede descargar en la página web del Patronato Municipal de la Vivienda y también es posible recoger la solicitud en las dependencias del patronato, ubicadas en la calle Pozo Amarillo, bajo cita previa a través del teléfono 923 281 888.

En este sentido, y en atención a las circunstancias sanitarias, el Ayuntamiento recomienda a los interesados "primar la gestión telemática de las solicitudes", que es posible en la sede electrónica municipal.

En el caso de las solicitudes que deseen tramitarse de manera presencial, pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, en la calle Íscar Peyra, así como en el Centro Municipal Julián Sánchez 'El Charro' y en el Centro de Convivencia Victoria Adrados, con cita previa, que se puede pedir en la web municipal.

Para solicitar una de estas viviendas, los interesados deberán tener unos ingresos comprendidos entre una (7.519,59 euros) y cuatro veces y media (33.838,16 euros) el IPREM. Además, deberán estar empadronados en Salamanca y no podrán ser titulares de otra vivienda, ha indicado el consistorio.

Asimismo, ha recordado que las bases de esta convocatoria de vivienda pública incorporan por primera vez el criterio de la edad con la finalidad de "dar prioridad" a los jóvenes menores de 35 años, quienes tendrán preferencia en el proceso de adjudicación de diez viviendas, que tienen la calificación específica de vivienda joven.

La promoción de 35 viviendas en El Rollo, que se levanta sobre una parcela de más de 767 metros cuadrados, ha supuesto una inversión superior a los 2,8 millones de euros, ha recordado el consistorio.

De las 35 viviendas construidas, 31 disponen de dos dormitorios y cuatro de ellas constan de tres habitaciones, con trasteros y plazas de garaje. Además, las viviendas tienen "la más alta calificación energética", disponen de suelo radiante y de servicios comunes con energías renovables gestionados por una empresa especializada.

Las fachadas son de piedra de Villamayor y ladrillo de gres y tienen balcones al exterior. También, el proyecto ha promovido una fachada vegetal en la medianería del edificio existente para mejorar el entorno urbano. En cuanto a los ascensores, accesos y recorridos del edificio son accesibles, así como una de las viviendas de dos dormitorios.