Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca e Inserta Empleo impulsan medidas para la integración laboral de personas con discapacidad

13 enero, 2021 14:17

El Ayuntamiento de Salamanca y la asociación Inserta Empleo han renovado por dos años el acuerdo suscrito inicialmente en 2018 que promueve en la ciudad medidas que favorezcan la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad.

El convenio, suscrito por el alcalde, Carlos García Carbayo, y la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, establece un marco de colaboración para mejorar la situación laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción para conseguir su acceso al empleo de calidad.

El convenio prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

Al mismo tiempo, tal y como han explicado García Carbayo y la directora de Inserta Empleo en Castilla y León, Begoña Grijalbo, de manera presencial, y Virgina Carcedo, telemáticamente, incluye la colaboración con el tejido asociativo de la ciudad, para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de ellas.

Otro de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad, además del desarrollo de acciones de difusión para que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se vienen llevando a cabo.

Finalmente, el acuerdo promueve la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades, que darán continuidad a acciones que se han ido desarrollando desde 2018 y que han permitido hasta el momento 130 contratos, 90 alumnos formados y 245 personas con apoyo y orientación.