Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca vuelve a peatonalizar varias calles y quitar aparcamientos para sumar terrazas desde este viernes

4 diciembre, 2020 00:00

El Ayuntamiento de Salamanca recuperará a partir de este viernes, coincidiendo con la reapertura de la hostelería, el Plan de Movilidad transitorio que impulsó a finales del mes de mayo para la colocación de terrazas y de veladores en la vía pública.

Cabe señalar que este plan es una medida diseñada por el consistorio salmantino dentro del paquete de políticas de apoyo al sector económico de la hostelería y de la restauración y responde, al mismo tiempo, a la necesidad de adaptar la movilidad de la ciudad a la importancia de garantizar la distancia interpersonal.

De esta manera, se retoma la peatonalización de varias calles de la ciudad, en los mismo términos en los que estaba vigente el pasado 6 de noviembre, fecha en la que se dejó temporalmente sin efecto, con motivo de la aplicación de las medidas de contención del virus.

Así, se cierran al tráfico: la calle Correhuela, desde Bermejeros hasta Pozo Amarillo; la calle Pozo Amarillo, desde Correhuela hasta Plaza del Mercado; la Plaza del Mercado; la Plaza del Poeta Iglesias; la calle San Pablo, desde Poeta Iglesias hasta Juan de la Fuente; las calles Quintana, Juan del Rey, Prado e Íscar Peyra, hasta Cuesta del Carmen; las calles Varillas, Gonzala Santana, Consuelo, Plaza de San Justo y Miñagustín; así como la calle Caldereros y Plaza de Colón.

Asimismo, se cierran al tráfico: la Plaza San Juan Bautista; la calle Perdones; la calle Santa Teresa, entre Plaza San Juan Bautista y Condes de Crespo Rascón; la calle Madre Bonifacia Rodríguez Castro.

Igualmente, se peatonaliza la zona del Parque Garrido, en la que se cerrarán al tráfico: la Calle Ávila, en el tramo del parque; y la calle Juan de la Cierva, también en el tramo del parque.

Otra de estas zonas es la comprendida por Van Dyck. Aquí, se cierran al tráfico, únicamente entre las 12:00 y las 00:00 horas: la calle Van Dyck, excepto en los cruces de Alfonso de Castro y Fernando de Rojas; la calle Pérez Herrasti, entre Pizarro y Van Dyck; la calle Sarasate, entre Pizarro y Velázquez; la calle Toledo, entre Velázquez y Van Dyck; la calle Conde Cabarrús, entre Pizarro y Van Dyck; y la calle Salesas, entre Van Dyck y Pizarro.

Además, se invierte el sentido de la circulación de la calle Pizarro, entre Conde Cabarrús y Salesas. Finalmente, en la zona de la Plaza del Oeste, se cierran al tráfico: parte de la calle Melchor Cano y de la propia Plaza del Oeste.