Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca aspira a ser la ciudad más participativa en el certamen nacional para escolares 'Aula Patrimonio'

30 noviembre, 2020 16:48

El Ayuntamiento de Salamanca anima a los centros de Secundaria de la ciudad a participar en el certamen nacional 'Aula Patrimonio', una propuesta en la que pueden participar institutos de las 15 localidades que son Patrimonio de la Humanidad y en la que la mitad de los trabajos presentados en la pasada edición, la del curso 2019-2020, llegaron desde Salamanca.

La concejal de Cultura y Educación, María Victoria Bermejo, acompañada por el edil de Fomento, Daniel Llanos, ha presentado a nivel local esta iniciativa que tendrá en este curso una nueva edición y que consistirá en una primera ronda entre los presentados en la ciudad para luego aspirar al premio nacional, en el que la propuesta seleccionada competirá con los mejores del resto de localidades.

En su primera convocatoria, Salamanca sumó 15 candidaturas de nueve centros, lo que supuso la mitad de todas las presentadas a nivel estatal, y, finalmente, pasó a la ronda final una centrada en Santa Teresa de Jesús.

Bermejo ha explicado que el jurado elegirá un trabajo a nivel local, que recibirá un vale de 1.000 euros canjeable por material tecnológico y que aspirará el premio nacional de un viaje para todos los alumnos de la clase a una de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Los interesados en participar podrán presentar sus candidaturas, que consistirán en trabajos elaborados por los alumnos que inciten a la conservación y promoción del patrimonio, y que deberán enviar en formato digital antes del 31 de marzo, a través de la página web www.ciudadespatrimonio.org.

Posteriormente, llegará la elección del ganador por parte del jurado, una decisión que se fallará antes del 23 de abril, según han avanzado María Victoria Bermejo y Daniel Llanos en una rueda de prensa telemática desde el teatro Liceo de Salamanca.