Salamanca

El Parque Arqueológico del Botánico de Salamanca estrena este miércoles sus visitas guiadas

18 noviembre, 2020 00:00

El Parque Arqueológico del Botánico de Salamanca, cerrado durante décadas y que en los últimos meses ha sido rehabilitado por el Ayuntamiento, contará este miércoles con las primeras visitas guiadas.

Según la información municipal, las visitas se realizarán todos los días de la semana hasta final de año en los pases de 11.00; 11.15; 12.00; 12.15; 13.00; 13.15; 16.00; 16.15; 17.00 y 17.15 horas; y el punto de encuentro será el Arco de San Gregorio (Plaza de los Caídos).

De la mano de arqueólogos profesionales, los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por este espacio que conserva restos arqueológicos de "gran valor histórico" y que no han sido exhibidos hasta el momento.

La visita permitirá conocer los restos de dos edificios que permanecieron en el olvido desde su destrucción en el siglo XIX hasta la actualidad: el Convento de San Agustín y su iglesia de San Pedro, y el Colegio Mayor de Cuenca.

Para participar en las visitas, las inscripciones se pueden realizar ya desde este lunes en la plataforma www.salamancaymas.es, ha informado el Ayuntamiento, responsable de las obras y durante los próximos 25 años de este solar propiedad de la Universidad de Salamanca.

CERRO DE SAN VICENTE Y POZO DE NIEVE



Además, este sábado, 18 de noviembre, el consistorio salmantino retomará un nuevo periodo de visitas guiadas tanto al Cerro de San Vicente como al Pozo de Nieve.

Las visitas al Pozo se pueden disfrutar los sábados, a las 11.00 horas, 12.30 horas y 17.00 horas, y los domingos a las 11.00 horas y 12.30 horas.

De la mano de una arqueóloga, la visita ofrece "un completo e interesante recorrido" que se inicia en el Pozo, para salir a los jardines, donde los asistentes podrán contemplar los Siete Picones de la Cerca; entrar en las dependencias hasta los túneles y de nuevo, para finalizar, el Pozo, visto desde abajo.

En el Cerro de San Vicente, los recorridos se realizarán los sábados y domingos, a las 11.00 horas y a las 12.30 horas. El recorrido por el Cerro permitirá conocer el origen de la ciudad de Salamanca, La visita incluye: los restos arqueológicos, el antiguo edificio del Convento de San Vicente y los miradores.

Las inscripciones para estos recorridos se podrán realizar a partir de este miércoles en la página web www.salamancaymas.es