Salamanca

El PSOE propone que se lleve la comida al domicilio de los beneficiarios de la beca comedor que deban guardar cuarentena

11 noviembre, 2020 16:20

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, junto con al concejal Juan José García Meilán han presentado una moción que llevará el PSOE al próximo Pleno en el que proponen elaborar un protocolo que garantice el derecho de los beneficiarios de la beca comedor y que deban guardar confinamiento domiciliario. 

Así, según proponen, deben ser las propias empresas concesionarias las que garanticen este servicio en los propios domicilios de los confinados aunque apuntan que hasta el desarrollo de un protocolo para ello, el Ayuntamiento y la Dirección Provincial de Educación tiene que encargarse de llevar los menús diarios a los afectados. 

"Es necesario prepararnos para los próximos escenarios posibles y contar con un plan B de actuación", han comentado los concejales socialistas, que también han recordado que durante el periodo anterior de confinamiento, los comedores se cerraron y el Ayuntamiento de Salamanca contrató un servicio de catering o comida a domicilio para atender las necesidades de los escolares.

La situación actual indica que este escenario, el de repetir una situación similar al confinamiento domiciliario anterior con los escolares recibiendo docencia telemática, "no se descarta". Por este motivo, así como los actuales, afirma el PSOE, "al encontrarse en aislamiento o confinamiento en el domicilio, se le está impidiendo o imposibilitando la asistencia al comedor escolar y a una comida que, en muchos casos, es imprescindible para su salud física y psicológica".

Para concluir, el Grupo Municipal Socialista recuerda que la pobreza infantil es una de las consecuencias más dramáticas y de mayor preocupación en los contextos de crisis. En febrero de 2020, antes de la pandemia, el estudio de AIS Group constató en Salamanca capital una tasa de pobreza del 22,4 % de la población infantil, tasa que habrá aumentado sustancialmente a lo largo de estos meses.