Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca oferta nuevos talleres online para las personas mayores

11 noviembre, 2020 15:21

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Fundación Venancio Blanco, impulsa nuevos talleres de arte y creatividad para las personas mayores de la ciudad.

En concreto, el Consistorio ofertará un total de seis acciones formativas online en las que los participantes trabajarán diversas técnicas artísticas como el vaciado de manos, origami, gyotaku o arte cinético, entre muchas otras, que estarán apoyadas por los materiales didácticos que se facilitarán para su desarrollo.

Esta iniciativa se pone en marcha con el objetivo de estimular las capacidades cognitivas de los mayores y vienen a reforzar la programación formativa y ocupacional que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca para este colectivo.

Para participar en estos talleres es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 923 21 40 12 entre las 9 y las 14 horas. Las plazas son limitadas, -hasta 20-, y se asignará cada una de ellas por orden de inscripción. El plazo para formalizar las solicitudes se abre este miércoles, día 11 de noviembre, y finalizará el miércoles día 18 de este mes.

Por su parte, estos talleres comenzarán la semana del 23 de noviembre y para participar los interesados deberán contar con dirección de correo electrónico, conexión a internet, posibilidad de entrar a YouTube y establecer vídeo llamada a través de las aplicaciones Google Meet o Zoom.