Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Junta asegura estar a la espera del proyecto de revitalización de La Covatilla por parte del Ayuntamiento de Béjar

3 noviembre, 2020 19:09

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, aseguró estar a la espera de que el proyecto de revitalización de La Covatilla por parte del Ayuntamiento de Béjar (Salamanca) supere las distintas licencias ambientales, con el objetivo de que la Administración autonómica pueda liberar una partida de tres millones de euros a los que se comprometió, en el marco del Programa Territorial de Fomento de la comarca, suscrito en diciembre de 2018, y que se sumaría a otro millón de euros que resultarían del acuerdo firmado entre la Diputación Provincial y el propio Consistorio.


Amigo destacó que para desarrollar el Programa Territorial de Fomento de esta comarca, un instrumento “fundamental” es la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrala de la Universidad de Salamanca (USAL), ubicada en la localidad. “Es referencia para fomentar el desarrollo en investigación y emprendimiento, y para el que se han destinado un millón de euros con diferentes medidas”, defendió.


Respondió así a una pregunta de la procuradora de Ciudadanos María Montero, quien apuntó al “compromiso” de la Junta con Béjar, que pasó de 17.000 habitantes a 12.000 por la crisis industrial de los 70. “Queremos un compromiso firme para que Béjar vuelva a ser lo que era de una vez por todas. Para ello, pedimos colaboración entre administraciones y más voluntad del Consistorio”, dijo.


También abogó por la reconversión de muchas empresas en Béjar a causa de la COVID-19, como la fabricación de mascarillas, un escenario que en estos momentos de crisis “puede suponer una oportunidad”. “¡Vamos a aprovecharlo!”, exclamó.