Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE reclama tareas de desinfección en las calles de Salamanca y el PP responde que deje "el ventilador de la mentira"

28 septiembre, 2020 16:50

El PSOE de Salamanca ha demandado un plan municipal de limpieza y la intensificación de las tareas de desinfección en las calles de Salamanca para "mejorar la seguridad sanitaria". 

En una nota de prensa, consideran que la situación sigue siendo complicada "mientras el equipo de Gobierno municipal continúa permaneciendo impasible y sin reaccionar" por lo que piden "iniciativas, propuestas, medidas y actuaciones para combatir y apoyar la erradicación del coronavirus y, entre ellas, la intensificación de la desinfección de las calles". 

De esta manera, reiteran su petición de incluir en los protocolos la desifección en los barrios de la ciudad, "a la vez de tomar medidas urgentes de desinfección para eliminar la carga viral que puedan contener las vías y calles públicas". 

De hecho, insisten en que deben afanarse principalmente en los barrios donde más incidencia hay y en los entornos de los colegios, centros sanitarios, residencias de mayores y otros lugares muy concurridos. 

Por todo ello, el Grupo Socialista insta al Ayuntamiento a la elaboración "urgente de un Plan municipal de limpieza y desinfección de las calles en la ciudad de Salamanca. Un Plan con difusión en los medios de comunicación, publicado en la página web del Ayuntamiento, para que los ciudadanos conozcan el día y la zona del barrio donde se procederá a las labores de desinfección que se deben prestar".

Por último, desde el PSOE, tal y como ha venido haciendo en las últimas semanas, se insiste en la conveniencia y la necesidad de convocar el Consejo Municipal de Salud para trasladar éstas y otras propuestas de forma que, sean debatidas y consensuadas, con los diferentes colectivos representados así como con representantes de otras administraciones. 

Respuesta del PP

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha lamentado, por su parte, que las "ansias de crítica del Grupo Socialista le lleven una vez más a intentar engañar a los salmantinos a través de un tema tan delicado como la salud pública".

Según indican es mentira que no se desinfecte y desde marzo se ha llevado a cabo "siguiendo el protocolo marcado por las autoridades sanitarias". "El Grupo Socialista es conocedor de este protocolo de forma escrita desde mediados de julio y anteriormente de manera verbal en las correspondientes comisiones del Ayuntamiento. Por tanto, el PSOE vuelve a demostrar su desconocimiento, o mala fe a sabiendas, al reclamar algo que ya existe".

De igual modo, el Grupo Popular tacha de "miserable la actitud del Grupo Socialista, dedicado continuamente a generar alarma social entre los salmantinos y a malgastar su tiempo denunciando hipotéticas inacciones en la desinfección, primero en los centros educativos, después en zonas de juegos infantiles y ahora en las calles de la ciudad, cuando en realidad en todos estos espacios se llevan a cabo de forma minuciosa".

Por todo ello, los populares piden al PSOE que "apague de una vez el ventilador de la mentira y el menosprecio hacia el esfuerzo diario de los trabajadores municipales, deje de anteponer los intereses de su partido por encima del bien común y se dedique a trabajar en beneficio de Salamanca".