Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento estrecha la colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos para mejorar la salud de los ciudadanos

25 septiembre, 2020 15:59

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento a la nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, María Engracia Pérez Palomero, quien ha visitado el consistorio acompañada por el secretario de la organización colegial, Francisco Javier Sánchez Hernández, con motivo del Día Mundial de la profesión.

Durante un encuentro que han mantenido, y en el que han participado también la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, y el secretario técnico del colegio, Oscar Barazal Peralo, ambas instituciones se han comprometido a estrechar lazos de colaboración a favor de la mejora de la salud de los salmantinos, mediante iniciativas conjuntas que fomenten la prevención de la enfermedad y que contribuyan de manera activa a la protección del bienestar de los vecinos de la ciudad.

Esta colaboración se reforzará, inicialmente, a través de dos líneas de actuación. En concreto, el Colegio de Farmacéuticos de Salamanca se sumará a los colectivos que colaborarán con el ayuntamiento en la detección de personas mayores solas, en el marco del programa ‘Salamanca Acompaña’, que se pondrá en marcha en breve.

Por su parte, el consistorio se implicará en la iniciativa del colegio para la instalación de desfibriladores en las oficinas de farmacia de la ciudad, colaborando económicamente para la dotación de estos elementos y, también, en materia de formación de los farmacéuticos en el uso de estos aparatos.

Reconocimiento a los farmacéuticos


En la reunión mantenida, el alcalde de Salamanca ha trasladado a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos su sincero reconocimiento por la extraordinaria labor que desempeñan a diario estos profesionales y, de manera especial, por su gran trabajo desde el inicio de la pandemia del coronavirus, asegurando el acceso de la población a sus tratamientos y ofreciendo su asesoramiento en consejos sanitarios.

Por su parte, la presidenta de los farmacéuticos ha trasladado al alcalde las inquietudes del sector y ha manifestado el deseo del colegio de dar un impulso a las relaciones institucionales, al tiempo que ha reconocido el trabajo que llevan a cabo las 256 farmacias que conforman la red provincial que “ha estado y sigue estando abierta a todos los ciudadanos”.