Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Inversión de más de 1,5 millones de euros para equipamiento de los laboratorios del Universitario de Salamanca

17 septiembre, 2020 16:29

La Junta de Castilla y León ha comunicado en Consejo de Gobierno la inversión de 1.584.180 euros para la adquisición de instrumental y equipos auxiliares para los laboratorios de análisis clínico y bioquímica clínica, mircrobiología y hematología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Dentro de este presupuesto, 1.005.180 euros se utilizarán para el suministro de instrumental. Dentro de esta categoría se incluye la compra de agitadores, un analizador de esperma, centrífugas, congeladores y refrigeradores, cubetas y equipos de electroforesis, un espectrofotómetro, estufas de laboratorio, un incubador de CO2, microscopios y pipetas.

Por otra parte, los 579.000 euros restantes de emplearán para la financiación de equipos auxiliares. Entre ellos un cromatógrafo, un termociclador PCR, un teñidor automático y espectrómetros de masas.

En total, la inversión prevista para el plan de montaje y equipamiento del nuevo Hospital Salamanca es de 80 millones de euros. De los que 23 ya se han ejecutado en 2019 y 28,5 están comprometidos para 2020.

En 2020, además de lo informado en el Consejo de Gobierno de hoy, ya se ha comunicado la compra e instalación de otros equipos. Estos son: dos microscopios quirúrgicos para los servicios de Cirugía maxilofacial, Plástica y Neurocirugía; dos torres de artroscopia y nueve torres de endoscopia quirúrgica; sistemas de monitorización con destino al servicio de Anestesia y Reanimación; equipamiento (refrigeradores, congeladores, equipos de descongelación, cabinas de flujo lamiar, conectores y selladores, sistemas de seguridad transfusional y mobiliario) para el servicio de Transfusión y la Unidad de terapia celular; dos ecógrafos doppler, dos ecógrafos doppler portátiles, una estación de trabajo de otorrinolangología y una unidad de exploración de oftalmología para el servicio de Urgencias; tres carruseles horizontales, 64 carros informatizados de medicación, 17 carros nodriza y 22 sistemas automatizados de dispensación de medicamentos para el servicio de Farmacia; equipos de monitorización (cardiotocógrafos), estaciones repetidoras, cuna térmica, incubadora de transporte y ecógrafo doppler con destino al servicio de Ginecología y Obstetricia; tres motores quirúrgicos de oído completos y tres motores quirúrgicos polivalentes para dotación del servicio de otorrinolarongología; dos motores para cirugía mayor y dos motores para cirugía menor para el servicio de Traumatología; equipamiento de electroterapia, hidroterapia y mecanoterapia; camillas; un ecógrafo de rehabilitación; un posturógrafo; mobiliario clínico diverso; 20 artromotores de rodilla; 57 básculas digitales; 17 bases calentadoras-humidificadoras; 11 grúas de movilización de pacientes; 49 laringoscopios; 48 lámparas de exploración; 39 sistemas de diagnóstico de consulta y siete sistemas de fototerapia y un sistema de integración de imagen quirúrgica en distintos niveles con 25 quirófanos para el bloque quirúrgico, uno para el bloque obstétrico y un radioquirófano para oncología radioterápica.