Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE de Alba de Tormes denuncia irregularidades en un local alquilado a la Diputación por más de 120.000 euros

24 agosto, 2020 09:04

El Grupo Municipal Socialista de Alba de Tormes ha denunciado mediante una nota de prensa "irregularidades urbanísticas y administrativas" en la apertura de un local donde la Diputación atiende a los ciudadanos en la calle Bulevar. 

Según indican, la propiedad, del concejal de Urbanismo, Fernando Patrocinio, no cuentan con las licencias para la actividad que se ejerce en lo que "pudiera constituir un delito de prevaricación administrativa por omisión". 

Así, como denuncian, las instalaciones no contarían con la comunicación ambiental, mientras que el edificio tampoco dispondría de licencia de primera utilización. 

Como afirman, "el asunto es realmente grave, al estar involucrados !la Diputación de Salamanca, que es responsable de obtener los distintos permisos y autorizaciones; el Ayuntamiento de Alba de Tormes por permitir dicha actividad sin las licencias oportunas; y el concejal de Urbanismo que además de ser responsable municipal, es el propietario del local".

Además, consideran "enigmático" el proceso de alquiler de las instalaciones y se preguntan si el pliego para la contratación coincidió con la elaboración de las candidaturas para las elecciones municipales, por los locales de Alba de Tormes que sí cumplían los requisitos y por qué la propuesta de adjudicación fue en mayo y en agosto sigue sin las licencias, entre otras. 

"Las respuestas a estas preguntas solo arrendador y arrendatario las saben, pero lo que sí conocemos todos, porque es público, es que Fernando Patrocinio, concejal de Urbanismo de Alba de Tormes se va a embolsar por los vigentes contratos y la posible prórroga 121.481,49 euros procedentes de Diputación. Mientras tanto, nuestro Ayuntamiento con su alcaldesa y el concejal de Urbanismo como principales responsables, permite que se desarrolle la actividad sin las licencias oportunas. Exigimos al equipo de Gobierno responsabilidad, moralidad y que trabajen más para nuestros vecinos y menos para ellos mismos".