Salamanca Nuestro sector es uno de los grandes olvidados por las Administraciones y necesitamos ayuda con urgencia para sobrevivir a esta pandemia”, subraya.  Ante este difícil escenario que atraviesan los feriantes, la Confederación Empresarios de Salamanca-CES, que representa al sector, solicita de forma urgente una reunión con el Ayuntamiento de Salamanca para que permita la instalación del parque de atracciones temporal presentado por ASFERSA para las Ferias de septiembre. Este se trata de "un minucioso proyecto seguro con 2.725 personas de aforo, vallado en La Aldehuela, tres accesos con control de temperatura y agente de seguridad, distanciamiento entre las atracciones y todas las medidas de higiene establecidas". Indican, de hecho, que este mismo proyecto ya ha obtenido el visto bueno, ha sido aprobado y se está ejecutando en Almería o en Valencia, con todas las medidas de seguridad exigibles.

Los feriantes piden una reunión con el Ayuntamiento para poder instalar las atracciones en La Aldehuela en septiembre

21 agosto, 2020 00:00

La Confederación de Empresarios de Salamanca han hecho hincapié en la "situación límite" que están viviendo los feriantes de Salamanca debido al coronavirus y hacen un nuevo llamamiento para que les "ayuden a superar las terribles consecuencias que el coronavirus está teniendo en su sector, del que dependen 60 familias en Salamanca y más de 200 empleos directos". 

Asimismo, critican la “precariedad y futuro incierto” del sector, especialmente porque la temporada de ferias y verbenas se extiende de abril a octubre y este año no podrá desarrollarse. Así lo manifiesta Ángel Lerma, el presidente de la Asociación Provincial de Feriantes de Salamanca (ASFERSA). 

“El estado de alarma por el Covid-19 y, posteriormente, la cancelación de las ferias y fiestas de los municipios y de múltiples actividades, ha llevado a nuestro sector, ya de por sí vulnerable, a ser uno de los más castigados por la crisis y a quedar anulado por completo. Nuestro sector es uno de los grandes olvidados por las Administraciones y necesitamos ayuda con urgencia para sobrevivir a esta pandemia”, subraya. 

Ante este difícil escenario que atraviesan los feriantes, la Confederación Empresarios de Salamanca-CES, que representa al sector, solicita de forma urgente una reunión con el Ayuntamiento de Salamanca para que permita la instalación del parque de atracciones temporal presentado por ASFERSA para las Ferias de septiembre. 

Este se trata de "un minucioso proyecto seguro con 2.725 personas de aforo, vallado en La Aldehuela, tres accesos con control de temperatura y agente de seguridad, distanciamiento entre las atracciones y todas las medidas de higiene establecidas". 

Indican, de hecho, que este mismo proyecto ya ha obtenido el visto bueno, ha sido aprobado y se está ejecutando en Almería o en Valencia, con todas las medidas de seguridad exigibles. Por todo ello, CES y ASFERSA piden al Ayuntamiento de Salamanca que empatice más con los feriantes y apoye a un sector que se ahoga por todas las restricciones del coronavirus y se ve “olvidado” por las instituciones. El sector no descarta movilizaciones por el “desamparo” que sufre y para exigir ayudas que compensen las pérdidas que están teniendo debido a la pandemia.