Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Pablos afea a PP y Ciudadanos su voto en contra a la "bajada de las tasas universitarias"

10 junio, 2020 15:56

El PSOE de Salamanca ha llamado la atención este miércoles del voto en contra de PP y Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León sobre la proposición no de ley presentada por el procurador salmantino Fernando Pablos referida a la bajada de las tasas universitarias. 

En una nota de prensa, el PSOE comenta que se pedía el apoyo para reducir las tasas como mínimo a la media española así como incrementar las transferencias a las universidades públicas para compensar la pérdida de ingresos y la inclusión de una partida de quince millones de euros en becas para alumnos de FP, Bachillerato y universitarios. 

Ante ello, y pese a que el PSOE aceptó la enmienda popular para que la cuantía de reducción de tasas y el aumento de becas se negociase en el marco del Pacto por la Reconstrucción, como comentan, se votó en contra por lo que Pablos pide “amplitud de miras, de acuerdos y consenso para no dejar a nadie en el camino como consecuencia de la terrible emergencia sanitaria que estamos viviendo”.

El objetivo, dijo, “es evitar que un solo estudiante se vea obligado a abandonar sus estudios porque la pandemia ha deteriorado gravemente su economía familiar”. “Ustedes prefieren eliminar impuesto de sucesiones a quienes más tienen y nosotros preferimos bajar las tasas universitarias”, remarcó Pablos.