Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Actuación solidaria de la coral Auzperri Abesbatza en La Purísima

30 octubre, 2019 12:22

La coral Auzperri Abesbatza actá este sábado a favor de Cáritas en el iglesia de La Purísima.  Las entradas pueden recogerse en la sede de Cáritas, en horario de 10 a 2 de la tarde y de 5 a 7 de la tarde o media hora antes del evento en la iglesia de la Purísima, con un donativo de 3 euros que irá destinado íntegramente a Cáritas.

Auzperri Abesbatza inició su andadura en el año 1992, bajo la dirección de Begoña Almirantearena. Desde su inicio su repertorio incluye tanto música religiosa como profana, interpretada a capela o con acompañamiento de órgano, trabajando obras de estilos diferentes.

Arte con corazón

Salamanca es una ciudad con una oferta cultural abundante y de muy diversa índole, pero en pocas ocasiones, esta oferta cultural va acompañada de un trasfondo social y de una
intención de sensibilización y transformación. Hay una posibilidad de incorporar y enriquecer toda esta oferta con una propuesta cultural de calidad, alternativa y complementaria, que permita al público disfrutar de los espectáculos programados y tomar conciencia de la situación social.

En definitiva, se trata de unir estos dos elementos para desarrollar una línea de trabajo que
integre cultura y solidaridad, que muestre a través de las acciones culturales un enfoque
social, de sensibilización y solidario, teniendo en cuenta que no siempre, incluso, no tiene
que ser el fin principal, se trata de recaudar fondos, sino el de experimentar, trabajar otras
formas de presencia, acercar los problemas, la realidad y también nuestro esfuerzo a la
sociedad