Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unionistas naufraga en Tajonar ante Osasuna Promesas

19 octubre, 2019 20:27

Unionistas de Salamanca volvió de Navarra sin botín alguno tras cosechar una nueva derrota (2-0). El conjunto de Aguirre claudicó merced a un tanto de Hualde desde el punto de penalti a falta de un cuarto de hora para el final y otro de Barbero en el último suspiro. De nuevo el conjunto de Aguirre fue incapaz de proponer nada en ataque y acabó sufriendo atrás. Ya no tiene el empaque de antaño y el técnio empieza a estar muy exigido por los resultados. Si nada cambia, Unionistas volverá a Tercera División antes de tiempo.

El caso es que Unionistas había saltado a Tajonar sin aparentes complejos. Agarró una contra nada más empezar y Álvaro Romero superó con un regate al meta Álvarez, pero se quedó sin ángulo para encontrar portería. Tras el susto inicial, el conjunto rojillo bajó revoluciones y quiso dominar con más ímpetu que juego. El poco centrocampismo y la ausencia de combinaciones está siendo una constante en los partidos del conjunto de Aguirre esta temporada. Pareció contagiarse el cuadro navarro que no asomó hasta pasado el 25' cuando Endika probó el calibre de los guantes de Brais. Estaban ajustados,

Unionistas creció a través de Romero con apariciones entrelíneas en el sitio que dejó este sábado en el once Carlos de la Nava. Sin embargo, el único remate que pudo volcar el conjunto hoy verde en Tajonar fue una falta lejana botada con peligro por el especialista a balón parado, Góngora. Hasta el descanso, poco más, un centro que resolvió Brais en dos tiempos y camino a vestuarios con poco fútbol y apariciones en ambas áreas.

Como ocurriera en el primer acto, el conjunto visitante fue el primero en asomar el hocico. Fue a través de David Grande que sacó un remate peligroso tras envenenarse al tocar en un defensor. Estuvo atento Álvarez. Más tarde, Hualde conectó un remate que se marchó fuera cuando lo tenía todo a favor. Aguirre comenzó a agitar el banquillo para darle al equipo más profundidad y buscar los tres puntos a domicilio.

Sin embargo, el partido tomó otro derroteros y el cuadro navarro comenzó a apretar. Garrido, en un arranque individual, cruzó demasiado ante el marco de Álvarez. Agua. Hasta ahí llegó Unionistas, que se fue por el sumidero a falta de cuarto de hora cuando Pedro López cometió penalti sobre Barbero. Hualde no perdonó y colocó a su equipo delante. De la Nava entró al rescate a falta de poco más de 10'. Lejos de lograr el empate, lo que ocurrió fue que Zubiri se ganó la tarjeta y con ella se fueron las opciones de Unionistas. La puntilla llegó sobre la bocina con un tanto de Barbero que sentenció el choque. Nueva derrota, poca propuesta y los resultado empiezan a acuciar a Aguirre.