Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Satisfacción en Fridays For Future por la declaración del Ayuntamiento

5 octubre, 2019 16:16

Los integrantes de Fridays For Future de Salamanca ha mostrado su satisfacción por la declaración institucional del Ayuntamiento leída este viernes en el Pleno municipal. Según indican, este paso es “trascendental y necesario, que merece aún más atención mediática y conversación al respecto”. El portavoz, Ryan Fontayne, insiste, asimismo, en que “ahora es momento de que el compromiso se transforme en hechos y que a la vez apunte hacia el siguiente nivel, que es la colaboración con las empresas privadas”.

De momento, lo conseguido se concretan en medidas como el ahorro de agua y energía, a través de la potenciación de vehículos limpios y sistemas de riego más eficientes. Por otro lado, se incentivará la concienciación y formación de los ciudadanos en relación con el cambio climático utilizando todas las herramientas disponibles en el Ayuntamiento.

Asimismo, una de las medidas “más potentes de esta moción institucional” es el objetivo de reducir para el año 2030 un 40% de las emisiones de CO2, las cuales son culpables de la contaminación de nuestro aire y atmósfera. Este compromiso implica llevar a cabo otras acciones que permitan cumplir dicho objetivo en el plazo establecido.

También se incide en el documento en la necesidad y el compromiso de potenciar la movilidad sostenible en la ciudad de Salamanca, finalizando y ampliando proyectos ya iniciados como es la ampliación de carriles bici, mejorando además el sistema SalEnbici, ampliando las bases y aumentando el horario de uso e instalando puntos de recarga de coches eléctricos, impulsando así el uso de este transporte.

Finalmente, otro de los grandes objetivos de esta moción es ampliar proyectos verdes como el Tormes + y el Plan de Infraestructura Verde en toda la ciudad, lo cual significa una ampliación de la masa real forestal, ayudando así a limpiar el aire y a tener un paisaje más natural.