Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

PSOE propone que Salamanca reciba a condenados a trabajos para la comunidad

3 octubre, 2019 19:49

La sala de prensa del Ayuntamiento de Salamanca ha sido el escenario este jueves de la rueda de la comparecencia del el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, acompañado por el concejal del PSOE, José María Collados, donde han presentado dos nuevas iniciativas que llevarán, para su debate y aprobación, al el próximo Pleno del Consistorio salmantino.

En la primera de ellas el PSOE pide la ampliación en una hora en todos los horarios de finalización, o lo que es lo mismo, nocturno, correspondientes a las líneas del transporte público del autobús urbano. De esta forma volver a recuperar el horario que estaba establecido en el año 2010 y que fue recortado por el Ayuntamiento para reducir el coste y el gasto “bajo la justificación de poder cumplir con el Plan de saneamiento del Consistorio, y las condiciones económicas de crisis de aquella época”.

Una ampliación de horario que es “muy necesaria”, además de muy demandada por los vecinos, y que, para los socialistas, debería tener el apoyo y el voto a favor del resto de fuerzas políticas. “Cualquier otra decisión no tendría explicación, teniendo en cuenta que en la actualidad no existen en el Ayuntamiento las condiciones económicas que motivaron el recorte en los horarios de prestación del servicio de autobús, además de una creciente y gran demanda por parte de los usuarios y de los ciudadanos”, afirman.

La propuesta supondría además de la creación de empleo o mejora en los salarios de los trabajadores, dar respuesta a las necesidades de todos aquellos ciudadanos y trabajadores con una jornada laboral nocturna o que, por ejemplo, acuden a centros comerciales con horarios de cierre más prolongados o establecimientos de ocio, especialmente durante el verano.

En la segunda de las propuestas presentada por el Grupo Socialista se insta al equipo de Gobierno municipal a entablar una relación o establecer acuerdos con el Ministerio del Interior e Instituciones Penitenciarias para que Salamanca acoja a personas con penas o condenadas a realizar trabajos en beneficio de la comunidad, favoreciendo la reinserción de todas ellas. Acuerdos y convenios que el Ayuntamiento de Salamanca no tiene y que deja a Salamanca como una de las pocas ciudades y capitales de España que carece de ellos.