Salamanca

Los salmantinos se vuelcan con la Asociación Española Contra el Cáncer

14 septiembre, 2019 11:51

"Un año más 165 voluntarios y colaboradores de la AECC han llenado las calles de Salamanca, haciendo llegar no sólo nuestras huchas, sino nuestra información". Inmaculada Rodríguez, presidenta de la AECC Salamanca, ha señalado que “este movimiento social no es más que la manifestación del compromiso que tiene nuestra sociedad en la lucha contra el cáncer, apoyando tanto a las personas enfermas como a nuestra entidad, permitiéndonos seguir día a día al lado de pacientes y familiares cubriendo todas sus necesidades”.

La cuestación, un día para dar y recibir

Un día para dar a las personas con cáncer todo el apoyo de la sociedad y para recibir fondos con los que llevar a cabo la misión de la AECC. Los fondos recaudados, cerca de 49.000€ el año pasado, han permitido a la Asociación en Salamanca que 6.081 personas se hayan beneficiado de los programas cuyo fin es prevenir la enfermedad; atender a casi 3.000 pacientes y familiares; e invertir un total de 2.386.000 euros en proyectos de investigación hasta 2020.

Para las personas afectadas por la enfermedad, la AECC dispone de programas de apoyo y acompañamiento que, a través de distintos canales y las 24 horas del día, permiten atender sus necesidades desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad. Todos los servicios de la Asociación son totalmente gratuitos y pone a disposición de pacientes y familiares casi 1.000 profesionales y más de 25.000 personas voluntarias en toda España.

Este año gracias a la solidaridad y apoyo de la población salmantina se han logrado superar los 40.000€ en la Cuestación anual de aecc en Salamanca. Y como no, gracias a los voluntarios y colaboradores sin los cuales no sería posible un día tan especial como éste. Necesitamos tanto a quienes aportan dinero en las huchas, como a quienes las portan, por lo que el agradecimiento es inmenso.

La AECC defiende a las personas frente al cáncer luchando contra la enfermedad desde la prevención, la investigación y el apoyo tanto a pacientes como a familiares.

40 mesas y más de 165 personas en las calles de Salamanca

La cuestación permite a la AECC de Salamanca salir a la calle y coger el pulso a la sociedad. En un momento en el que, además de recaudar fondos, la AECC tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.  Este año, la AECC ha salido a la calle con más de 165 personas y 40 mesas en nuestra ciudad.