Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Festival 'Sala U': deporte y cultura urbana en Anaya

14 septiembre, 2019 11:42

El festival 'Sala U' regresará este fin de semana a Salamanca con una decena de actividades de deporte y cultura urbana, una iniciativa enmarcada en el programa de Ferias y Fiestas de la ciudad y que tendrá lugar en la Plaza de Anaya.

Concursos de graffiti, exhibiciones de BMX o kick boxing, una batalla de rimas, tatuajes, realidad virtual o un desfile de moda urbana serán algunas de las actividades, todas gratuitas, que presenta esta actividad municipal.

Entre otras propuestas, en el 'skate park' que se ubicará en la Plaza de Anaya y con las catedrales de fondo, los deportistas de BMX podrán demostrar sus habilidades y su técnica con saltos en las modalidades de 'Freestyle' y 'Dirty Jump', en las tardes del sábado y domingo, 14 y 15 de septiembre, entre las 17.00 y las 21.00 horas.

En la modalidad de Graffitis, el festival establecerá también una competición que repartirá hasta 850 euros en premios entre los artistas participantes. La temática de las obras versará sobre 'Salamanca, Ciudad Universitaria'. Los tres finalistas seleccionados realizarán su obra, en vivo, en la Plaza de Anaya a partir de las 17.30 horas.

También el sábado, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar la competición de Rap Freestyle denominado 'Ubattle', una batalla de rimas en la que los participantes podrán competir, micrófono en mano, por diversos premios gracias a la colaboración de Red Bull. La actuación del campeón internacional de "Batalla de Gallos", el rapero Invert.

Ya el domingo 15, a las 19.30 horas, tomará el relevo una exhibición de kick boxing y de boxeo, que tendrá lugar en el ring con la presencia de los púgiles de los gimnasios Élite y Zurdo.

Además, según han informado los organizadores, acompañados por el concejal de Juventud, Daniel Llanos, la Plaza Anaya, será también el escenario de un desfile de moda con la marca El Cordón Rojo, el domingo a las 20.30 horas.

Asimismo, la Plaza de Anaya acogerá durante las tardes del sábado y domingo 'Espacio Joven Uni', una propuesta que, de la mano de Unicaja Banco, ofrecerá a quienes se acerquen "una experiencia única con diversas actividades totalmente gratuitas".

En concreto, contará con una 'Silent Disco', que convertirá la zona de ocio en una pista de baile silenciosa, en la que los interesados podrán disfrutar, a través de auriculares con tecnología bluetooth, de "la mejor batalla de música urbana con dos DJ pinchando simultáneamente, para que el público elija qué canal quiere escuchar".

En esa zona, además, habrá un espacio destinado al intercambio gratuito de música, así como de intercambio gratuito de libros y comics, una zona de 'Tatoo Temporal' gracias a Salamanca Classic Tatoo, y una exhibición de realidad virtual, de la mano de Creative Pixel World.Imprimi