voluntariado ambiental castilla y leon 1

voluntariado ambiental castilla y leon 1

Salamanca

El voluntariado juvenil de la Diputación 'desembarca' en tres municipios

10 junio, 2019 18:34

Calvarrasa de Abajo acoge mañana la primera de las actividades previstas dentro del 8º Programa de Voluntariado Juvenil que desarrollan la Universidad de Salamanca, a través de su Oficina Verde, y la Diputación de Salamanca. La nueva convocatoria, que tiene un periodo de ejecución hasta el 31 de diciembre, se desarrollará en Villagonzalo, Encinas de Abajo y Calvarrasa de Abajo y cuenta con una subvención de 20.000 euros.

El objetivo del Programa de Voluntariado Juvenil es promover el voluntariado y la participación de la provincia de Salamanca, especialmente de población joven, a través de actuaciones que pretenden poner en valor los recursos naturales y culturales de los municipios donde se actúa. En este sentido, apuesta por dinamizar el tejido asociativo y favorecer las redes de colaboración, tanto municipales como externas.

La colaboración entre la Universidad y la Diputación de Salamanca para poner en marcha este programa de Voluntariado Juvenil arrancó en 2013 y hasta la fecha ha permitido diseñar y señalizar rutas en diferentes municipios de la provincia: Cabrerizos (2012), Alba de Tormes (2013), Béjar (2014), Ciudad Rodrigo (2015), Guijuelo (2016); Escurial de la Sierra, Linares de Riofrío, Navarredonda de la Rinconada y Rinconada de la Sierra (2017) y Buenamadre, La Fuente de San Esteban, Marín de Yeltes y Sancti Spíritus en 2018.

El 8º Programa de Voluntariado arranca mañana en Calvarrasa de Abajo con una actividad de recogida de residuos, reciclaje y reforestación abierta a la ciudadanía. Todo aquel que desee colaborar puede dirigirse a las 18h a las Escuelas Viejas de la localidad.