Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Rally Entresierras Histórico de Guijuelo se internacionaliza

6 junio, 2019 19:25

Guijuelo se convertirá por tercer año consecutivo en la sede de la séptima edición del Rally Entresierras Histórico-Guijuelo 2019 que en esta ocasión también mantendrá su formato original. La prueba, que cada verano colorea las carreteras de nuestra comarca y que permite al gran público conocer de cerca auténticas joyas clásicas de las cuatro ruedas, última los preparativos para el encuentro que se producirá a partir de mañana, 7 de junio cuando, a partir de las 22,00 horas, los participantes tomen la salida desde la villa chacinera para recorrer Sierras y Entresierras.

“Guijuelo volverá a ser sede del Rally Entresierras Histórico, algo que queremos agradecer a la organización pues entendemos que es una muy buena oportunidad para dar seguir dando a conocer nuestra localidad”, apuntaba el concejal de Deportes en funciones, Carlos Arasa Pérez quien animó a los guijuelenses a disfrutar de nuevo “de estas joyas del motor” a la vez que instó a los participantes a “disfrutar de nuestra gastronomía y nuestro entorno”. “Es un fin de semana en el que el pueblo se llena de gente”, agregaba recalcando que “es una buena apuesta para promocionar nuestro turismo gastronomito y asi nos lo hacen saber los establecimientos de la Villa”.

La carrera, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, empezará y terminará en Guijuelo, siendo el primer tramo, una etapa nocturna mañana viernes 7 de junio, para la que los participantes saldrán de la Plaza Mayor. “Es un recorrido por la Sierra que tiene mucho atractivo”, apuntaba José Andrés Corsino, organizador de la prueba quien acompañaba al concejal de Deportes en funciones, Carlos Arasa Perez en la presentación de la prueba.

Mañana la prueba saldrá de la Plaza Mayor de Guijuelo y recorrerá puntos como el Puerto del Tremedal, la Puebla de San Medel o Béjar. El sábado, los participantes saldrán desde la sede de la Denominación de Origen, en dirección a la sierra de Francia para visitar puntos La Alberca y regresar a Guijuelo, donde por la noche está prevista la cena de gala y la entrega de premios. “Ya contamos con mas de medio centenar de equipos inscritos, entre los que se encuentran coches de diferentes puntos de España y Portugal”, añadía Corsino quien este año recalco el auge que la prueba ha tenido entre los corredores locales.

“Contamos con 20 equipos de Guijuelo y comarca”, aseguraba recalcando que entre las novedades de esta edición se encuentra que el Rally Entresierras cuenta ya con propia página web, www.clasicosentresierras.com, en la que los participantes pueden obtener toda la información relativa a la prueba. “Además, el Rally Entresierras se integra junto al Rally Sierra de Gata en el Trofeo Oeste Ibérico en el que el equipo ganador obtendrá una inscripción gratis a las dos pruebas del siguiente año”, explicaba y adelantaba que entre los participantes se sorteará un vehículo. “Pretendemos que el Trofeo Oeste Ibérico se amplíe y el año próximo cuente con estas dos pruebas y una más en Portugal”, añadía el organizador.