Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Mateos tiende la mano para "liderar el cambio" en el Ayuntamiento

27 mayo, 2019 03:48

El cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha tendido la mano para "liderar el cambio en la ciudad" después de que su formación haya sido "la fuerza que más ha crecido en apoyos, tanto en porcentaje como en números absolutos".

Tras conocer los resultados en la sede del Partido Socialista, José Luis Mateos ha insistido en que la formación del PSOE ha sido "la que más ha crecido en estas elecciones" en la capital de la provincia salmantina.

Ahora, el número uno en la lista socialista ha insistido en que "los salmantinos piden cambio" y que el PSOE está "legitimado" para liderar el próximo ejecutivo municipal "desde el diálogo, desde el consenso y con la mayor generosidad posible para que Salamanca prospere".

"Tenemos el apoyo de los ciudadanos y lo tenemos que lograr, y sólo cabe diálogo, diálogo y diálogo", ha continuado en un encuentro con los medios, en el que ha reconocido que ya había hablado previamente con los cabeza de lista de todos los partidos que han alcanzado representación municipal.

Concretamente, Mateos ha desvelado que en una llamada con el candidato del PP, Carlos García Carbayo, le ha felicitado por encabezar la lista con "mayor número de votos".

En cuanto a Ana Suárez, le ha expresado la "voluntad" de dialogar; en cuanto al cabeza de lista de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, ha reconocido que el encuentro telefónico les ha servido para "analizar" los resultados alcanzados en la ciudad.