Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Béjar promociona la ciudad en Fitur 2019

28 enero, 2019 19:04

La Feria Internacional de Turismo de Madrid 2019, FITUR, puso su punto y final en la jornada de ayer domingo. Durante cinco días, del miércoles 23 de enero hasta el domingo 27 enero, se han dado a conocer iniciativas, eventos turísticos, deportivos y costumbres y tradiciones de lugares de todo el mundo. Béjar se ha sumado un año más a esta feria con un stand propio en el que se han llevado a cabo numerosas actividades y se ha dado a conocer nuestra ciudad y sus recursos turísticos.

Así, los primeros días han estado dirigidos a profesionales y  entre las diversas actividades hay que destacar la presentación por parte del alcalde, los concejales y la alcaldesa de Hervás y el alcalde de Baños de Montemayor, del nuevo Camino Natural (Vía Verde) tanto en el stand de Béjar como en el del Ministerio, en los que se ha podido hablar sobre sus características y se ha agradecido a los grupos de montaña su labor.

El segundo día, acudió una representación de empresarios bejaranos que participaron  en una mesa redonda promocionando los recursos turísticos de Béjar y se llevó a cabo una degustación de productos de nuestra zona.

Ese mismo día por la tarde, el municipio hermano de Guarda visitó el stand de Béjar así como el de Mealhada (Portugal). También, durante estos primeros días, se han mantenido distintas reuniones con los municipios vecinos de Portugal y con empresarios del sector turístico en España.

El Alcalde acudió a la presentación del Plan Estratégico de Turismo de la Junta de Castilla y León, en el stand de la Comunidad,  así como a las presentaciones de municipios vecinos como Plasencia o Salamanca, acompañando a sus alcaldes.

En lo que se refiere a sábado y domingo, fueron días de apertura al público en general de la feria, y muchos visitantes se acercaron hasta el espacio promocional de Béjar, dónde se realizaron actividades para los más pequeños, como pintacaras, actividad novedosa este año.