Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ángel Peralvo repite como candidato popular a la Alcaldía de Villamayor

23 enero, 2019 13:31

El Partido Popular de Villamayor ya tiene candidato 'investido' oficialmente. Como cabía esperar, su nombre es Ángel Peralvo Sanchón, arquitecto, casado, con cuatro hijos, y el hombre fuerte de los populares en las dos últimas municipales, alcalde de la localidad armuñesa hace dos legislaturas y líder de la oposición durante la última. El encargado de anunciarle como candidato ha sido el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias que ha recordado que “tiene una marcada experiencia como regidor”.

Peralvo ha agradecido al partido la renovación de su confianza en él y ha recordad cómo fueron sus cuatro años al frente del Ayuntamiento de Villamayor. “El PP que cogió las riendas empezó a trabajar en todas las áreas con un precioso proyecto de crecimiento y por cuestiones que no logramos entender, aunque parte de la culpa fue mía, no supimos llegar a los vecinos y perdimos la Alcaldía”, ha reconocido haciendo autocrítica.

A partir de ahí, asegura, el municipio ha ido decayendo en su desarrollo. “Se formó un tripartito con el PSOE, un concejal no adscrito que venía de UPYD y otro de Ganameos, que ha estado viajando sin rumbo. Notro hemos hecho nuestra labor creo que de manera muy noble, al pie del cañón, con una fiscalización diaria y haciendo las aportaciones que queríamos hacer en cada momento”, ha resumido.

Sobre las perspectivas de futuro ha reconocido que tiene un equipo repleto de ilusión, aunque después ha sostenido a preguntas de los periodistas que el proceso de formación de la lista aún no ha comenzado. “Yo quisiera lanzar a mis vecinos un mensaje contra el miedo. El PP les va a responder, van a encontrar en mí a alguien próximo, que va a a escucharles y va a trabajar por ellos”, ha valorado, haciendo alusión al crecimiento de otro municipios del alfoz salmantino con gobiernos de su signo que en su opinión han estado creciendo en los últimos años como Villares o Cabrerizos.

Por su parte, Javier Iglesias ha insistido en la “marcada vocación municipalista del Partido Popular” y ha confirmado que presentarán candidaturas en todos los municipios. “Nosotros no hacemos política de salón, ni de 'tuits', sino la que interesa a los ciudadanos para resolver los problemas reales. La alcaldía en manos de Ángel va a tener los mejores resultados y van a estar las personas bien atendidas, con un fantástico equipo”.

Además, ha incidido en que “Villamayor tiene que recuperar la ilusión y la buena gestión”. “Cualquiera sabe que han sido cuatro años tirados a la basura, de fracaso del Gobierno municipal con una nefasta gestión y una pasividad enorme del PSOE, que no a hecho nada para remediarlo. El PP tiene la ilusión y tiene a las personas. Somos un partido de mayorías en el que las personas pueden confiar y que van a garantizar un futuro a las personas de Villamayor”, ha concluido.