Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Constituido el Grupo de Trabajo para la Reordenación del Transporte Público

16 enero, 2019 13:49

La Comisión de Policía, Tráfico y Transporte del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado la constitución del Grupo de Trabajo para la Reordenación del Transporte Público de Salamanca, cumpliendo así el compromiso del alcalde, Carlos García Carbayo, y el acuerdo adoptado por el Pleno Municipal.

Se trata de un grupo de trabajo que estará compuesto por un miembro de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento, el concejal de esta área, el jefe de la Policía Local y el secretario de la comisión. Así, se elaborará un calendario de comparecencias, fomentando la participación ciudadana y nutriendo la propuesta de reordenación del transporte público de Salamanca.

Como propuso el Gobierno Municipal, este grupo estará abierto a la participación de todos aquellos colectivos que realizaron propuestas al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, tales como federaciones y asociaciones de vecinos, colectivos sociales implicados en la movilidad urbana, asociaciones y colectivos de personas con discapacidad, taxistas o la empresa que gestiona el transporte urbano, entre otros.

Caminos seguros escolares

Durante la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte también se abordaron los caminos seguros escolares. El concejal Emilio Arroita ha dado cuenta de la disposición del Ayuntamiento a seguir recibiendo cualquier aportación de los centros escolares y de asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS).

Hasta el momento han tenido lugar continuos contactos con los centros escolares, informándoles de que ya están en marcha medidas para garantizar un recorrido peatonal seguro de los alumnos. En concreto, los cruces disponen de pasos de peatones, regulación semafórica, señalización vertical y horizontal e incluso se ha reducido la velocidad de circulación de los vehículos en los entornos de colegios e institutos para mejorar la seguridad vial.