Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Zamora C.F. y Salamanca UDS empatan en un choque entre hermanos

10 enero, 2019 11:04

El Zamora C.F. y el Salamanca UDS se enfrentaban esta tarde en un partido amistoso con entrada gratuita, celebrado en el estadio Ruta de la Plata de la capital zamorana, teniendo como resultado un empate a 3-3 de estos dos equipos hermanados.

Este encuentro servía para optimizar la forma física después del parón navideño, al que los rojiblancos se marchaban como líderes de invierno, con 17 jornadas sin perder y solo 8 goles en contra. Mientras que los salmantinos llegaban lanzados tras siete jornadas sin perder y dos victorias consecutivas, la última el pasado domingo ante el Celta B con una actuación estelar de Iván Calero.

El partido amistoso arrancaba a las 17.00 horas, y en el primer minuto del encuentro el zamorano Dani Hernández estrenaba el marcador con el primer gol del partido. Pero a los 19 minutos de encuentro, Alomerovic recibía un buen pase de Jehu, que rompía la defensa daba el empate al Salamanca.

La alegría de los blanquinegros duraba más bien poco, ya que un disparo desde fuera del área de Sergio Garban, ponía el 2-1 en el marcador del Ruta de la Plata. Aunque, los charros no dejaron que los zamoranos llegara al descanso del partido con ventaja, ya que Sergio Molina conseguía marcar el empate tras una buena jugada entre Héctor Gómez y Fer Ruiz.

Minutos antes de que llegara el descanso en la capital zamorana, el guardameta blanquinegro Armando evitaba un gol cantado del Zamora C.F. Y después ambos equipos se retiraban del terreno de juego con el empate sobre sus cabezas, tras un buen disparo fallido del salmantino Alomerovic.

A la vuelta del descanso, el entrenador del Salamanca UDS, Antonio Calderón efectuaba los tres cambios reglamentarios. Llegado casi el 60 de partido Tyson intentaba un disparo de chilena tras un saque de esquina de Indiano, que no llegaba a convertirse en gol para los salmantinos. Y solo tres minutos más tarde, Sergio García aprovechaba un desajuste en la defensa rival para adelantar de nuevo al Zamora C.F. con un 3-2 en el marcador.

Los siguientes minutos pasaban, con un emocionante intento de marcar de Owusu, y un gol anulado Moussa por fuera de juego señalado por el linier. Y en el minuto 75, tras una gran triangulación con Owusu y Moussa, Alomerovic marcaba por segunda vez, para lograr el empate a 3 goles para su equipo.

Los siguientes 10 minutos los salmantinos dominaron el juego ante un rival zamorano a la expectativa, y en el 90 de partido, Owusu llegaba a la portería vacía del rival, fallando un tanto cantado tras un pase de Alomerovic.