Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Troopies en moto desde Santa Marta hasta Ledesma con fines solidarios

24 noviembre, 2018 14:49

La localidad de Santa Marta de Tormes ha acogido durante la mañana de este sábado la salida de una marcha motera con fines solidarios y con final en el municipio de Ledesma. El evento ha contado con la colaboración de la compañía de Star Wars que se han hecho fotos con los vecinos y ha recaudado fondos para favorecer a la Asociación Movember Charro en su lucha contra el cáncer de próstata y testicular.

Un fin que ha reunido a los moteros de la ciudad para colaborar con la causa y reunirse en Ledesma para un divertido evento que contará con el sorteo de numerosos regalos donados a tal fin. Importante misión la que ha tenido este sábado la Legión 501 de Star Wars en Salamanca, de nuevo mostrando su cara más solidaria, que también es la más visible.

Cabe destacar que la salida de esta 1º Ruta Motera del Movember Charro ha contado con la presencia y el respaldo el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y el concejal de Transporte, Jesús Hernández, que han acudido a recibir a los moteros concentrados en su localidad. La cita también ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Ledesma.

La Legión 501, también conocida como El puño de Vader, es una organización mundial formada por fans de Star Wars que recrean los trajes y armaduras del bando imperial de la saga y que cuenta con 6.500 miembros alrededor de todo el mundo. Participan en un sinfín de actos públicos como este que les ha traído hasta Santa Marta, donde han ofrecido a todo el que se acerque la posibilidad de pasar por el photocall para contar con una imagen para el recuerdo de estos personajes.

Movember Charro es una organización que pretende, a través del movimiento Movember, recaudar fondos a favor de la salud masculina, especialmente centrada en el cáncer de próstata y testicular, salud mental e inactividad. Su principal seña de identidad es que los hombre se dejen crecer el bigote durante el mes de noviembre y las mujeres se lo pinten con la idea de concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz y la prevención. En Salamanca comenzó a funcionar el año pasado, con cinco miembros, dos mujeres y tres hombres, y en la actualidad está formado por ocho personas.