Salamanca

Nuevo sistema de monitorización de glucosa para diabéticos en Ciudad Rodrigo

22 mayo, 2018 10:55

El Centro de Salud de Ciudad Rodrigo ha recibido el primer sistema flash de monitorización de glucosa financiado por la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

Desde la sección de endocrinología infantil del hospital Clínico de Salamanca se han empezado a impartir los cursos obligatorios para la formación en el uso de estos sistemas, así como para conocer cuales eran las causas de inclusión y exclusión de estos sistemas, y hacer la solicitud correspondiente. Los pediatras estudiaron las situación de cada paciente emitiendo la semana consecutiva un formulario a cada paciente con las indicaciones de este sistema.

Desde la asociación de diabéticos dan las gracias al equipo de endocrinos de pediatría y educadora diabetológica del hospital, así como a la enfermera de pediatría del centro de salud por agilizar los trámites para que el uso de estos sistemas sea ya un hecho.

Los niños que empiecen a utilizar ahora estos sistemas una vez cumplan los 17 años no se les retirarán, se les seguirán financiando. Y con respecto a la Hemoglobina Glicosilada queda a la interpretación del facultativo poderlos indicar en casos de hemoglobinas glicosiladas superiores a 7,5 dependiendo de las circunstancias del paciente.