Salamanca

Ciudadanos reclama una ordenanza municipal contra la contaminación lumínica

3 mayo, 2018 13:16

Fernando Castaño, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, ha presentado las dos mociones que su grupo político presentará este viernes en el pleno de la Corporación municipal. La primera sobre contaminación lumínica y la segunda para que el próximo año se apoye más desde el Consistorio la feria de emprendimiento tecnológico Startup Olé.

Respecto a la contaminación lumínica, destacó que hay algunas zonas con anomalías, porque no hay una ordenanza municipal que regule los letreros comerciales, sólo una normativa nacional cuya responsabilidad para que se cumpla es de Industria y otra normativa autonómica que delega funciones en el ayuntamientos, pero a través de una ordenanza municipal. “Urge por tanto que nos pongamos a elaborar esa ordenanza y a realizar un estudio de detalle calle por calle”, añadió Fernando Castaño.

Respecto al foro tecnológico Startup Olé, que a mediados de abril reunió a más de diez mil personas de todo el mundo, incluso con visita del Rey de España y el presidente de la República de Portugal, se reclama más financiación. “Ya lo dijimos cuando negociábamos los presupuestos y no nos equivocábamos, por eso queremos que en el futuro el apoyo municipal sea mayor”, concluyó Fernando Castaño.