estudiantes libros valladolid

estudiantes libros valladolid

Salamanca

Récord de novelas y poemas para los Premios Ciudad de Salamanca

1 mayo, 2018 10:27

El Premio Ciudad de Salamanca de Novela 2018 ha recibido 210 obras, 123 más que en la última edición. Por su parte el Premio Ciudad de Salamanca de Poesía ha recibido 266 originales, 46 poemarios más que en la última edición del premio convocado en 2017.

El Premio Ciudad de Salamanca de Novela se creó en 1996 y este año llegará a su XXII edición. El Jurado de este premio está presidido por Luis Alberto de Cuenca y forman parte de él: Rosario Martín Ruano, Emilio Pascual, Fernando Marías y José Antonio Cordón. Este premio está dotado con 15.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento.

De las 210 novelas recibidas la mayoría proceden de España (192) y el resto de México, Argentina, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Francia, Austria, Cuba, Canadá y Chile.

Respecto al Premio Ciudad de Salamanca de Poesía llega este año a su XXI edición y está dotado con 8.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Reino de Cordelia. El jurado está presidido por Antonio Colinas y forman parte de él: Asunción Escribano, César Antonio Molina, Fermín Herrero, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.

La entrega de los premios y la publicación de las obras ganadoras se llevará a cabo antes de que finalice el año 2018.

Los países de procedencia de los 266 poemarios son España, Francia, Estados Unidos, Italia, Ecuador, Cuba, México, Canadá, Argentina, Costa Rica, Venezuela, Reino Unido y Uruguay.