certamen-taurino-ledesma

certamen-taurino-ledesma

Salamanca

Ledesma, el sabor de la rosquilla taurina

26 marzo, 2018 16:57

Siempre se echa de menos asistir a algún festejo taurino, por unas cosas u otras se va dejando a un lado del camino. Este Domingo de Ramos, aprovechando un viaje obligado a la Semana Santa de Toro, me acerqué a la plaza de toros de Ledesma para presenciar una tienta del ya veterano -que vimos parir- Certamen Taurino para noveles 'Rosquilla de Oro'. Tuvimos la suerte de contar con una meteorología propicia casi primaveral. Y lo demás, pues más de lo mismo.

Las vacas de Iruelos, salvo la primera, tampoco es que dieran demasiado juego, flojitas para un encaste 'santa coloma' que, a la postre, flaco favor hicieron a los jóvenes que llegaban con toda la ilusión.

Más de lo mismo en cuanto a los participantes. Unos por falta de preparación aún, el camino es largo y duro. Otros por querer ser 'toreros' a toda costa. Otros, casi diríamos que obligados porque alguien ve en el futuro ni sabemos, si figuras, euros o pesetas... Decía mi compañero de al lado que de todo tiene que haber en 'las tierras del Señor'.

De todos ellos, como así lo atestiguó el jurado en la votación, destacó el murciano Parrita. En su haber también está toparse con la mejor vaca de la tarde, brava y codiciosa. De su muñeca salieron muletazos de buen trazo, con gusto. Supo medir las distancias, haciendo uso de la mano izquierda con mucha sapiencia. Se centró en lo que tenía delante con mucho sentido de la lidia y, además, cuenta con oficio.

Finalistas del XIV Certamen Taurino “La Rosquilla de Oro” 2018, que se celebrará el domingo 1 de abril con vacas De Santiago López-Chaves a las 17:00h.

PARRITA (Murcia)
BORJA COLLADO (Valencia)
MANUEL MARTÍN (Salamanca)
JOSÉ FERNANDO MOLINA (Albacete)
RUBEN BLÁZQUEZ (Salamanca)
JESÚS GARCÍA (Madrid)