dia mujer

dia mujer

Salamanca

Actividades culturales en una treintena de municipios por el 8M

7 marzo, 2018 16:12

La Diputación de Salamanca conmemora la celebración del Día Internacional de la Mujer, este jueves 8 de marzo, con la organización de diferentes actividades culturales en 28 municipios de la provincia.

En concreto, se han diseñado actuaciones teatrales, talleres de igualdad, charlas, sesiones de cine o actos en homenaje a las mujeres, actividades que se están desarrollando a lo largo de esta semana y a lo largo del mes con el objetivo de dar visibilidad a la labor de la mujer en los ámbitos social, laboral, político y económico. Así, se pretende llevar a cabo una labor de sensibilización para alcanzar mayores cotas de igualdad real en el mundo rural.

La Diputación de Salamanca trabaja en el ámbito de la Igualdad de Oportunidades a través de una serie de acciones de carácter transversal dirigidas a todos los ciudadanos. En este sentido, cabe recordar que la Diputación dispone de un servicio de Atención a la Mujer, dirigido especialmente a las mujeres víctimas de violencia de género, así como de varios programas de prevención y sensibilización, como ‘Promoviendo la Igualdad’, dirigido a la población en general para conseguir que esta cuestión deje de ser solo de mujeres y se involucren todos, y ‘Aprendiendo la Igualdad’, destinado a escolares y jóvenes para prevenir acciones basadas en la desigualad de género.