zamora-remolacha

zamora-remolacha

Salamanca

UPA y COAG acusan a Azucarera de querer dinamitar el acuerdo

5 marzo, 2018 16:13

Los responsables de la Alianza por la Unidad del Campo, formada por UPA y COAG en Castilla y León, han acusado este lunes a la empresa AB Azucarera, filial de British Sugar, de querer "dinamitar" el Acuerdo Marco Interprofesional (AMI) firmado entre industrias y organizaciones profesionales hasta 2020 a través de una política de "acoso y derribo" contra las OPA.

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la Alianza ha acusado a AB Azucarera de querer dinamitar los intereses colectivos del sector productor con el uso de la empresa mercantil Agroteo para publicitar "beneficios engañosos" para sus socios.

"Con el paso del tiempo y de no haber un giro radical en sus planteamientos, se demostrará que el efecto de sus actos repercutirá negativamente por igual entre todos los productores", han augurado desde UPA y COAG que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la empresa para que restablezca la vía de diálogo con las OPA para alcanzar acuerdos que reporten beneficios comunes.

Desde UPA-COAG han asegurado que van a hacer todo lo posible para que no se rompan los puentes de comunicación y para que se abran todas las vías de diálogo con AB Azucarera, "porque en juego está el presente y futuro de una de las pocas alternativas productivas que ha demostrado ser rentable para todas las partes".

"Para ello es necesario retomar unas relaciones interprofesionales, que incluso eran vistas desde otros sectores como modélicas, puesto que reportaban beneficios comunes consensuados desde la industria y desde el sector productor", han defendido.