Salamanca

La salmantina Manuela Martín, nueva directora del periódico 'Hoy Extremadura'

5 marzo, 2018 11:28

La salmantina Manuela Martín Caño, natural de El Maíllo (1957), es la nueva directora del periódico 'Hoy Extremadura', según publica el diario, anunciando el relevo de Ángel Martín, que ha sido designado nuevo director de 'El Norte de Castilla' en Valladolid.

Como explica 'Hoy', Manuela Martín Caño comenzó sus estudios de Periodismo en la Universidad de Navarra y se licenció en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1981. Inició su trayectoria profesional como colaboradora de medios como el diario El País, y la revista Tiempo con reportajes e informaciones sobre sanidad, ciencia y tecnología. Fue redactora de Radio Televisión Española en Madrid en el programa ‘A ciencia cierta’.

En 1987 se incorporó a El Periódico Extremadura en Badajoz, donde se ocupó de la información municipal. En 1989 llegó a 'Hoy', donde se ha dedicado preferentemente a la información política regional, tribunales y entrevistas. En 2009 fue nombrada jefa de Información, responsabilidad que ha desempeñado hasta hoy.

También dirigió en 2002-2003 el programa de entrevistas ‘Extremeños de HOY’ en Telefrontera y en la actualidad colabora con Canal Extremadura Televisión. Además, publica una columna semanal sobre la actualidad extremeña, ‘La semana política en Extremadura’.