Salamanca

El Ayuntamiento paga a sus proveedores trece días antes del límite

9 febrero, 2018 13:39

El Ayuntamiento de Salamanca paga a sus proveedores, que en su mayoría son autónomos y pequeñas empresas, casi trece días antes de que empiece a contabilizar el plazo máximo legal para hacer efectivo el abono, que según la Ley de Estabilidad Presupuestaria se inicia a los 30 días de registrarse la factura.

Concretamente, el Consistorio salmantino pagó el pasado mes de diciembre a sus proveedores 12,71 días antes de que se iniciara dicho plazo; es decir, pagó las facturas en poco más de 17 días desde que tuvo lugar el registro de las mismas. "Mantener unas cuentas equilibradas, saneadas y claras ha permitido al Consistorio situarse a la cabeza de las administraciones locales que antes pagan a sus proveedores", explica el equipo de gobierno del PP.

Del conjunto de ayuntamientos de capitales de provincia de Castilla y León, y según los últimos datos publicados por estas administraciones, el Ayuntamiento de Salamanca es el primero en resolver los pagos seguido de los ayuntamientos de Segovia y Palencia, que pagan a sus proveedores en seis y un día, respectivamente, antes de lo establecido por el marco legal para abonar las facturas.

Añade el Ayuntamiento que una de las principales prioridades "es generar oportunidades, potenciar la actividad económica y fomentar el empleo. De este modo se seguirán potenciando este año actuaciones para impulsar la economía a la vez que se continuará realizando un esfuerzo para seguir situándonos entre las administraciones más eficaces y eficientes en el pago a sus proveedores".