Salamanca

El Ayuntamiento facilitará la incorporación laboral al servicio de conserjería

7 febrero, 2018 13:39

El Ayuntamiento de Salamanca facilitará la incorporación al mercado laboral de las personas desempleadas que reciban formación en el Centro de Formación y Orientación Laboral (Cefol) gracias a un acuerdo con la empresa adjudicataria del servicio municipal de conserjería.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha suscrito hoy el acuerdo con la empresa en el marco de las diferentes acciones que se llevan a cabo para mejorar la capacidad de inserción profesional de las personas demandantes de empleo de la capital.

Gracias a la colaboración entre ambas partes, las personas incluidas en la base de datos del CEFOL podrán acceder, de manera preferente, a los procesos de selección que la empresa tenga abiertos para sus centros de trabajo en Salamanca.

Además, el alumnado que reciba formación en el Cefol tendrá la posibilidad de realizar sus prácticas en los espacios que gestiona la empresa con el fin de mejorar su cualificación a través del conocimiento directo de un puesto real de trabajo.

Asimismo, en virtud del acuerdo, el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Cefol, realizará acciones formativas “adaptadas” a las necesidades y proyectos que solicite la empresa con la finalidad de que pasen a formar parte de su plantilla.

Cabe destacar que la finalidad del Centro de Formación y Orientación Laboral, situado en la calle Profesor Lucas 5, es mejorar la capacidad de inserción profesional de las personas demandantes de empleo, prestando una atención individualizada y personalizada a todas ellas, especialmente hacia aquellas que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral, mediante programas de empleo y formación.

A lo largo del pasado año en el Centro de Formación y Orientación Laboral se han realizado 32 acciones formativas, con más de 4.700 horas, todas ellas de modalidad presencial, accediendo a dichos cursos un total de 446 personas (277 hombres y 169 mujeres).

Con la firma de este acuerdo se da un paso más en la mejora de la formación y, por tanto, en la inserción laboral de los salmantinos, en especial de aquellas personas que tienen mayores dificultades de inserción laboral.