León

La Junta busca titular privado para el FP de La Robla

7 febrero, 2018 13:44

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha garantizado que el Ejecutivo regional ya trabaja para buscar un nuevo titular privado para el centro concertado de FP de La Roba (León), actualmente propiedad de Hullera Vasco-Leonesa, sociedad que se encuentra en concurso de acreedores.

Rey ha respondido de este modo a sendas preguntas planteadas ante el Pleno por Podemos e IU, unas intervenciones en las que ha garantizado que la situación del centro "preocupa" a la Junta, al tiempo que ha destacado que el centro 'Virgen del Buen Suceso' es "verdaderamente ejemplar".

De este modo, ha señalado que el compromiso de la Junta con este centro es "máximo" dentro del concierto educativo que supone que cada año la Junta destina más de 525.000 euros para que los 160 alumnos y 12 profesores puedan desarrollar su formación. "Nuestra voluntad es mantener el concierto", ha aseverado.

No obstante, Rey ha aclarado ante el Hemiciclo que no se pueden convertir en empleados públicos a profesores de centros privados, al tiempo que ha insistido en que no se pueden convertir los colegios concertados en colegios públicos.

Así, ante esta situación, el consejero ha asegurado que desde la Junta se trabaja para encontrar otro titular privado para el centro si el actual "no se ve capaz" de mantener el espacio.

"Ojalá encontremos un titular privado que sea solvente, si no lo encontramos ese centro no puede ser absorbido por lo público", ha aclarado, tras lo que ha insistido en su "máximo compromiso".