Salamanca

'Vida de Lazarillo de Tormes', adaptación en verso de Carlos Blanco

25 enero, 2018 06:17

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha editado el libro 'Vida de Lazarillo de Tormes', escrito por Carlos Blanco e ilustrado por Julio Veredas. El acto de presentación de esta publicación será este miércoles, a las ocho de la tarde, en la Sala de la Palabra. Además del autor y el ilustrador, asistirán el concejal de Cultura y el presidente del Ateneo.

Tal como explica el autor, este libro busca dar a conocer el personaje del Lazarillo entre el público infantil y juvenil.

Carlos Blanco Sánchez es salmantino, maestro de Primaria y escritor de obra poética para público infantil y adulto. Es miembro del “Ateneo Teatro” de Salamanca, del Grupo Poético “SonLetras” y “Oteando Teatro”. Ha participado, como ponente, en recitales poéticos, encuentro con autor, representaciones dramatizadas de su obra y en exposiciones de ilustraciones en diferentes salas de Salamanca, Zamora y Cáceres. Además de autor de “El cocodrilo Cirilo”, “La Bruja Piruja” y “Lazarillo de Tormes”.

En su trayectoria literaria ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, como el I premio de Poesía La Guardia (Jaén, 2010); el I Premio de Poesía Infantil “Plumier de Colores” (Sevilla, 2007); el IV Premio de Poesía “Plumier de Versos”, (Sevilla, 2008); I Premio Ayuntamiento de Casar de Palomero (2008); o el I Premio de Poesía “San Valentín o el Mito del Amor”, otorgado por la Asociación Tierno Galván, (Santa Marta de Tormes, 2011).

Julio Veredas es un artista salmantino afincado en Ávila. Es un gran experto en el arte del retrato, del grabado y de la ilustración.