mi-mundo-limpio-iberdrola-teatro

mi-mundo-limpio-iberdrola-teatro

Salamanca

Iberdrola fomentará la conciencia medioambiental en los colegios mediante el teatro

2 octubre, 2017 15:35

Iberdrola, en colaboración con la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, acercará a 1.000 niños salmantinos la obra 'Mi mundo limpio', cuyo objetivo es "concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático y velar por la conservación del medio ambiente".

'Mi mundo limpio' se representará durante dos días, 2 y 3 de octubre, en el Centro Cultural Miraltormes, en dos funciones, programadas a las 10.00 horas y a las 11.30 horas, según ha explicado la compañía energética.

En total, van a asistir alumnos de doce centros educativos de la ciudad: Colegio Público León Felipe, Colegio Público Santa Isabel, Colegio Público Buenos Aires, Colegio Concertado La Milagrosa, Colegio Público Buenos Aires, Colegio Público Los Arapiles, Colegio Público Padre Manjón, Colegio Público Santa Teresa, Colegio Público Caja de Ahorros, Colegio Público José Herrero, Colegio Concertado La Milagrosa y Colegio Público Santa Catalina.

Un momento de la obra 'Mi mundo limpio'. Foto: Iberdrola.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ya asistieron la semana pasada a la representación de la obra de teatro infantil 'Mi mundo limpio', en el auditorio norte de la Feria de Madrid (Ifema), donde tuvieron la oportunidad de charlar en el escenario con cinco niños, que respondieron a diferentes preguntas del presidente de la compañía y de los ministros sobre medio ambiente y cambio climático.

Público familiar

Esta obra es un musical sobre el cuidado del medio ambiente dirigido al público familiar, con el que los intérpretes pretenden concienciar a los espectadores de las soluciones que están en la mano de cada uno para "ayudar a frenar el desgaste del planeta y sobre los riesgos que corre el entorno".

La producción cuenta con siete canciones originales y un karaoke con el que los personajes de la historia -Cortés, el toro de Sevilla; Iggy, la pingüina; Penélope, la ardilla; y la Madre Tierra- buscan concienciar al público en valores ecológicos.

A lo largo de 2016, 'Mi mundo limpio' fue vista por más de 7.280 escolares en Madrid y viajó al Colegio Nuestra Señora del Pilar de Tetuán con motivo de la marcha ciclista Moving for Climate NOW, que recorrió más de 1.000 kilómetros en bicicleta hasta llegar a la Cumbre del Clima de Marrakech.