Salamanca

El Salmantino suma y sigue en Benavente (0-2)

20 febrero, 2017 02:47

Una victoria más y un partido menos para el CF Salmantino en su lucha por alcanzar el objetivo del ascenso directo a Tercera. En esta ocasión, el equipo blanquinegro visitaba al Benavente, un equipo de la parte baja de la tabla pero que le puso las cosas más difíciles de lo que a priori parecía, entre otras cosas porque el equipo charro no tuvo el nivel de juego de los últimos partidos, sobre todo en la primera mitad. En la segunda, el equipo se puso el mono de trabajo, María arriesgó y acertó con los cambios, y los goles cayeron del bando blanquinegro para sumar una nueva victoria y seguir firme al frente de la tabla, con ocho puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Santa Marta.

El partido comenzó igualado y con más imprecisiones de lo habitual en el Salmantino, donde Maza y Charly eran titulares. El equipo charro conseguía asumir el dominio, pero no tenía la fluidez de otros partidos. Aun así, la mayoría de ocasiones caían de su lado. En el 13 Maza lo intentaba con un trallazo que rechazaba el portero, el propio Maza recogía el rechace y volvía a disparar para que un defensa sacara casi bajo palos y el tercer rechace llegara a Sergio Ramos, aunque su disparo saldría bastante flojo. En el 17 Jorge García no aprovecharía una buena asistencia de Maza ya que cuando se quedaba solo se dejaría el balón atrás. En el 23, Marcial disparó a bocajarro, pero el portero consigue desviar in extremis. Antes del descanso llegaba la ocasión más clara con un gran lanzamiento de falta de Dela que dio en el larguero tras desviar lo justo el meta local.

En la segunda mitad, llegaría un susto para los de María cuando Castaño se revolvió en el área y soltó un gran disparo que permitió lucirse a Charly. Poco después, Dela asistió para Maza que envió el balón al lateral, igual que hacía en la jugada siguiente el local Mario.

Llegaba el momento clave del partido con la entrada de Coque y Nacho y la salida de ambos metía una marcha más al Salmantino. Tras varios acercamientos llegaba el 0-1 obra de Coque con un disparo cruzado. Dela lo volvía a intentar seis minutos después y en el 77 llegaba la sentencia en una gran jugada en la que Sergio Ramos asistió para Dela que recortó para asistir a Nacho y éste, tras hacer un escorzo ante un rival, envió el balón al fondo de las mallas. Con el partido sentenciado, Nacho tuvo una nueva ocasión en el 80 que desbarató el portero y al borde del final, Bero se quedaba sólo en el área charra pero no acertaba a rematar.

Ficha técnica

CD Benavente: Luceño, Rodri, Héctor, Miguel, Jorge, Cristian, Castaño, Josemi, Bero (Carlos, min. 88), Puchi (Jorge, min. 54) y Mario (Diego, min. 81).

CF Salmantino: Charly, Mata, Dela, Sergio Ramos, Fernando Alberca, Carlos Valverde, Tejedor (Coque, min. 60), Maza (Ruby, min. 70), Marcial (Nacho, min. 60) y Pablo Gallego

Goles: 0-1, min. 66, Coque; 0-2, min. 77, Nacho.

Incidencias: Amarillas a los locales Josemi, Castaño, Héctor y Crristian; y al visitante Dela.