universidad-salamanca

universidad-salamanca

Salamanca

'Las llaves de la Ciudad' reparte suerte y alegría

5 febrero, 2017 16:32

La IX edición del programa Las Llaves de la Ciudad cuenta ya con cuatro afortunados que disfrutarán de una visita al Sancta Sanctorum, la Sala de Manuscritos de la Biblioteca de la Universidad de Salamanca, un espacio de acceso habitualmente restringido.

José Ramón Rodriguez, Elena Hernández, Ángela Sánchez y María Santos, han resultado elegidos tras el sorteo entre todos los pasaportes sellados con al menos diez de los doce espacios que este año formaban parte de las Llaves de la Ciudad. Cada uno de los premiados, podrá realizar la visita, el próximo 14 de febrero, acompañados de una persona.

En su novena edición, un total de 15.005 personas han disfrutado de las Llaves de la Ciudad, que ha ofrecido a salmantinos y visitantes la posibilidad de franquear las puertas de doce espacios en la ciudad; bajo el lema “¿Quién tiene las llaves?”, las visitas guiadas, en silencio y teatralizadas han reforzado aún más el atractivo de estos rincones.

Entre los participantes destacan este año las cerca de 500 personas con diferente discapacidad, tanto física como cognitiva o psicosocial, que han podido disfrutar de este programa, con pases y visitas interpretados en lengua de signos y reserva de entradas para gente con movilidad reducida.

Los estudiantes de español han ampliado también el público participante, disfrutando de estas visitas únicas. Desde 2008, y con más de 40 espacios abiertos al público, las Llaves de la Ciudad se ha consolidado como uno de los atractivos de la oferta turístico-cultural de la ciudad.